MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Miércoles 23 de Octubre de 2019 - 18:00 hs

Acuerdo con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Arroyo firmó un convenio para el estudio del aprovechamiento del biogás generado en el predio de disposición final de residuos

De esta manera se promueven las buenas prácticas en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, a partir de la operatoria del CEAMSE.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo firmó este miércoles en su despacho un convenio con la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a través del cual se llevarán a cabo todos los estudios pertinentes para aprovechar energéticamente el metano que se genera en el relleno sanitario del predio de disposición final de residuos de General Pueyrredon.

  Del encuentro -además del jefe comunal- también participaron el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular del ENOSUR Eduardo Leitao, la Coordinadora de Residuos Sólidos Magalid Cutina (quien asistió en representación de el Secretario de Control Ambiental Thierry Decoud) y Santiago Solda, de la Secretaría de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Al respecto, Arroyo mostró su beneplácito por el acuerdo suscripto. "Este es un nuevo paso adelante en materia de medio ambiente y energías renovables, uno de los objetivos que siempre hemos querido alcanzar desde esta gestión. En su momento, retomamos la iniciativa de cerrar un convenio con el CEAMSE para el saneamiento ambiental, que tuvo repercusión en otros municipios", agregó. 

"Hoy (por el miércoles) estamos dando un paso importante para la utilización del las energias emanadas del gas metano que se producen en el relleno sanitario del predio", aseguró Arroyo.

El citado convenio se celebró luego de seleccionarse el relleno sanitario de Gral. Pueyrredon para el estudio del aprovechamiento del biogás generado en dicho lugar, promoviendo las buenas prácticas en la Gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, a partir de la operatoria del CEAMSE.

A partir de este momento, se podrá desarrollar una importante tarea para la gestión integral de residuos sólidos, en especial para el manejo del biogás que se genera en los sitios de disposición final como consecuencia de la descomposición del material orgánico y en el aprechamiento del metano.

A su vez, cabe resaltar que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial realizará los trabajos de campo, estudios y presentación de los informes para facilitar los logros propuestos.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS