Noticias - Salud

Viernes 03 de Abril de 2020 - 11:15 hs

Este viernes habrá mucha actividad bancaria

Bernabei insistió en ser estrictos con las medidas de prevención

Este viernes habrá mayor movimiento en la ciudad por comenzar el cronograma de pagos en diversas entidades bancarias. Por eso, desde la secretaria de Salud se insistió en las recomendaciones al momento de salir de las casas.

La secretaria Viviana Bernabei subrayó las precauciones que tenemos que tener a la hora de salir a la calle para realizar trámites específicos o comprar alimentos y medicamentos. La funcionaria insistió “en mantener una distancia de 1 metro y medio con respecto a la otra persona para evitar el posible contagio”.

Además, recomendó utilizar alcohol en gel o sanitizante de mano para poder desinfectarse. Una vez que la persona regresa a su hogar debe lavarse  las manos con agua y jabón y repetir esta práctica con frecuencia.

Bernabei, le solicitó a todos los vecinos “seguir con la cuarentena, ser muy estrictos en su cumplimiento ya que nos ha dado buenos resultados en la ciudad”.

Desde la Secretaría de Salud se recomienda, evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias, evitar tocarse la nariz, la boca y los ojos y al estornudar o toser cubrirse con el pliegue interno del codo.

Además, si la persona volvió de viaje de las zonas de riesgo o tuvo contacto con personas que vinieron de esas áreas y tiene fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar hay que llamar al 107 las 24 hs.

La funcionaria, resaltó que “tenemos que cuidarnos, tenemos que respetar a nuestros vecinos, cuidar nuestra salud, ya que cuidando nuestra salud también estamos cuidando a los otros”.

Por último, la secretaria de salud, expresó que “todavía el pico de la pandemia no ha llegado a General Pueyrredon y es por ello que necesitamos estar lo mejor preparados y la mejor forma de estarlo es respetando y siendo estrictos con la cuarentena. De esta manera vamos a poder sobrellevar la situación de la mejor manera.”

 

Recomendaciones para el regreso al hogar

  1. Al volver a tu casa intenta no tocar nada y lavarte las manos con agua y jabón
  2. Sacate los zapatos
  3. Si paseaste a tu mascota desinfectale las patas
  4. Una vez que te sacaste la ropa, metela en una bolsa para lavar
  5. Dejá el bolso, cartera, llaves en una caja en la entrada de tu casa
  6. Si podés duchate y sino lávate con agua y jabón y desinfectate todas las partes de tu cuerpo que hayan estado expuestas
  7. Lavá el celular, los anteojos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol
  8. Ponete guantes y limpia las superficies de lo que hayas traído de afuera antes de guardarlo
  9. Quitate los guantes con mucho cuidado, tiralos y volvé a desinfectarte las manos

Para limpiar el hogar se recomienda utilizar 100 mililitros de la lavandina domiciliaria diluida en 10 litros de agua y 7 partes de alcohol por 3 de agua

prensa

BUSCADOR NOTICIAS