MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Deporte

Miércoles 12 de Junio de 2019 - 23:15 hs

En el Polideportivo

La Municipalidad entregó 270 becas deportivas

Acompañado por el presidente del EMDER, Carlos Lóopez silva y el secretario del Comité Olimpico Argentino, Mario Moccia, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente entregó una suma total de $1.100.000. Además se entregaron reconocimientos a los deportistas que participarán de los Juegos Panamericanos de Lima

El Secretario de Gobierno Alejandro Vicente –en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo-, acompañado por el presidente del Ente Municipal de Deportes Carlos López Silva y el Secretario del Comité Olimpico Argentino Mario Moccia, entregó este miércoles 270 becas deportivas con un monto total de $1.100.000.

    

A su vez, estuvieron invitados los marplatenses que viajaran a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de  Lima 2019, deportistas, entrenadores, jueces, periodistas y dirigentes. Y se realizaron fotos grupales con las autoridades presentes en el evento.

 

“Les traigo el saludo del señor intendente y el mensaje de agradecimiento desde el Estado municipal para todos aquellos deportistas, entrenadores, dirigentes, padres y madres que -con su esfuerzo de todos los días- han logrado y logran pequeñas satisfacciones a diario”, señaló Vicente. “Y en este caso, estamos frente a una satisfacción muy grande, como será representar a la República Argentina y al partido de de General Pueyrredon”.

 

“Es algo muy importante porque el deporte transmite cultura y valores inconmensurables a lo largo de la vida. Ustedes son el fiel reflejo de una sociedad que aspira a tener la representación genuina de la actividad sana y eso es realmente muy valorable. Desde el gobierno municipal les deseamos el mayor de los éxitos, que tengan una muy buena actividad deportiva, muy buena representación y que sea muy satisfactorio para ustedes”, concluyó el Secretario de Gobierno.

 

Por su parte, el titular del EMDER Carlos López Silva declaró: “En verdad, para nosotros, es un orgullo tener la oportunidad de compartir con ustedes unos minutos. En verdad, creo saber lo que significa prepararse para una competencia nacional o internacional. Y por eso entiendo que nunca será suficiente la ayuda que podamos dar. Aún cuando cada uno de ustedes disfrute de lo que hace -y estimo que no lo hacen buscando algo a cambio- todos sabemos que la carrera del deportista, en su instancia de formación, amerita la colaboración de otras personas”, agregó.

 

Finalmente, el Secretario del Comité Olimpico Argentino Mario Moccia tuvo unas palabras para los deportistas presentes: “Es un gusto estar acá frente a ustedes. Felicito la iniciativa del EMDER de otorgar esta beca tan necesaria y tan útil para todos los deportistas. Para mí es muy bueno estar acá en Mar del Plata, un lugar que quiero mucho y considero mi segunda ciudad. Ojalá todos los marplatenses puedan ser medallistas en Lima. Es mi deseo sincero”, aseguró.

 

RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS QUE VAN A LOS PANAMERICANOS DE LIMA

ATLETISMO: Mariana Borelli, Florencia Borelli, Belén Casetta, Mariano Mastromarino

ENTRENADORES: Leonardo Malgor, Daniel Diaz

REMO: Cristian Rosso, Brian Rosso, Agustín Scenna, Ignacio Pezzente

GIMNASIA: Ayelén Tarabini

SQUASH: Leandro Romiglio y Antonella Falcione

ENTRENADOR: Marcelo Romiglio y Ernesto Gallardo

KARATE: Agustín Farah

TIRO CON ARCO: Damián Jajaravilla

SURF: Ornella Pellizzari, Leandro Usuna, Surfiel Gil, Teresa Gil y Santiago Muñiz

DIRIGENTE: Freddy Tórtora

SUP: Juliana Gonzalez

ENTRENADOR: Rodrigo Casón

NATACIÓN: Guido Buscaglia e Ivo Cassini

BEACH VOLEY: Entrenador Pablo del Coto, Ana Gallay y Fernanda Pereyra (No son marplatenses pero viven en la ciudad)

RUGBY FEMENINO: Valeria Montero

ENTRENADOR: Daniel Villén

PATIN: Ken Kuwada

FUTBOL FEMENINO: Milagros Menendez, Marina Delgado

BMX Free Style: ENTRENADOR : Eber Temperan

BASQUET: Luca Vildoza, Marcos Mata, Facundo Piñero, Patricio Garino y Juan Esteban De La Fuente

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS