MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Servicios Urbanos

Martes 29 de Agosto de 2023 - 18:30 hs

A través del EMSUR

El Municipio realizó un operativo de limpieza de microbasurales en el barrio Bosque Grande

Se recolectaron más de 28 toneladas de residuos de todo tipo y se hicieron tareas de limpieza, corte de pasto y plantación de árboles en conjunto con vecinos, comerciantes y alumnos de escuelas del barrio. Se recuerda a la comunidad, que para denunciar microbasurales pueden llamar al 147 o hacer su reclamo en la web 147.mardelplata.gob.ar.

En un trabajo conjunto entre distintas áreas del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR), junto a vecinos, comerciantes y estudiantes de escuelas de la zona, se llevó a cabo un operativo que incluyó la limpieza, corte de pasto y plantación de árboles en las cuadras comprendidas por Rufino Inda desde Vértiz hasta Tripulantes del Fournier, en el barrio Bosque Grande.

En una primera etapa, se hicieron tareas de saneamiento de microbasurales con motopalas y camiones volcadores, de donde se extrajeron 28 toneladas de residuos de todo tipo, entre domiciliarios y restos de poda, arrojados de forma indiscriminada. 

 

En una segunda jornada, en el marco del Plan Forestar, alumnos y docentes del nivel primario de la escuela Samuel Sorensen y secundario de la 31, junto a vecinos de la Sociedad de Fomento e instituciones sociales y deportivas del barrio, plantaron 14 fresnos de vereda, donde también  se colocaron carteles para desalentar el arrojo indebido de residuos.

 

Desde la Comuna se recuerda a la comunidad, que para denunciar microbasurales y otras situaciones de este tipo, pueden llamar al 147 o hacer su reclamo en la web 147.mardelplata.gob.ar.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS