MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Martes 28 de Febrero de 2023 - 11:00 hs

En febrero

El Municipio secuestró 656 autos y motos en operativos de tránsito

En los operativos que se realizan con apoyo policial, también se realizaron 16.494 actas y se detectaron 209 casos de alcoholemia punitiva, casi un 40% menos que en el mismo mes de 2022. Los controles apuntan a mejorar la seguridad vial pero también permiten prevenir delitos, explicaron desde la Secretaría de Seguridad.

 
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad brindó un informe con la cantidad de infracciones realizadas en distintos operativos de control llevados adelante en lo que va del mes en General Pueyrredon. 
 
En este marco, durante el segundo mes del año, se confeccionaron 16.494 actas de constatación, se secuestraron 397 motos y 259 vehículos por distintas infracciones. En total se controlaron 3145 conductores. 
 
Los operativos son dinámicos y se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, que incluye el control sobre la ex “Zona Roja”, y no solo contribuyen a mejorar la seguridad vial sino que muchas veces detectan hechos delictivos. 
 
Es el caso de dos intervenciones como la de un control que logró detener a dos hombres a bordo de una moto sin dominio, sin casco y cruzando en rojo el semáforo de Guido y avenida Luro. 
 
Se labraron las actas correspondientes y se procedió al secuestro del rodado y de un arma de fuego calibre 22 corto con 9 municiones, y tras la detención de esas personas y se las trasladó a la Comisaría Primera.
 
En otra ocasión, en Félix U. Camet y Acevedo, luego de interceptar una moto que cruzó un semáforo en rojo y el conductor y su acompañante atropellaron y agredieron a un agente en su afán de fuga, se solicitó apoyo policial y se confirmó que la moto tenía un pedido de secuestro activo. El conductor fue demorado y trasladado a la Comisaría Séptima.
 
En cuanto a controles de alcoholemias, en lo que va de febrero se detectaron 209 casos punitivos que incluyeron la retención de la licencia del conductor. Desde Tránsito se destacó la baja en la estadística en relación a este tipo de controles, teniendo en cuenta que los casos punitivos detectados en el mismo mes durante 2022 fueron 348. 
 
Más allá de los operativos presenciales que se realizan en distintos puntos de la ciudad, existe un monitoreo permanente desde el COM, que también ha permitido detectar accidentes o conductas imprudentes al volante. 
 
Datos del Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)
 
Esta unidad, dependiente de la Secretaría de Seguridad, realizó operativos en la ex “Zona Roja”, donde se secuestraron 77 autos y motos. También se confeccionaron 112 actas por oferta y demanda de sexo en la vía pública. Para denunciar de forma anónima estas situaciones, el Municipio dispuso de la línea de Whatsapp 2234368599.
 
Por otro lado, y en cuanto a denuncias por ruidos molestos, la Patrulla Municipal intervino en 64 situaciones, 30 fueron constataciones negativas y 34 positivas. 
 
Finalmente, el CPM dio intervención en 13 eventos relacionados con animales sueltos, de los cuales 6 fueron positivos.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS