Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 10 de Julio de 2018 - 20:00 hs

Trabajos con personal del EMVIAL

Avanzan las obras de renovación de asfalto en el microcentro

El intendente Arroyo solicitó que se desarrollaran tareas en el microcentro, aplicando soluciones concretas. Hasta el momento se han colocado 100 toneladas de asfalto

El Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), a cargo de Pablo Simoni, inició obras de renovación de asfalto por tramos en distintos puntos del microcentro. “Vamos a estar trabajando en las partes más complicadas del sector delimitado por Independencia, La Costa, Libertad y Luro. Allí primero retiramos el asfalto en mal estado y luego colocamos nuevo con equipos del ente”, precisó el funcionario.

En este sentido, el titular del EMVIAL explicó que “el Intendente Arroyo nos solicitó que trabajemos de forma integral en lo que es el microcentro de la ciudad con soluciones concretas. Por ello, por medio de una de las cuadrillas de Vialidad estamos reparando distintos puntos complicados por tramos, es decir, no reparamos toda la cuadra sino lo hacemos en aquellas partes donde se encuentra muy deteriorado el pavimento”, agregó.

Acerca de los lugares, Simoni remarcó que “en un principio, estaremos en la zona delimitada por Balcarce, Luro, Independencia y San Luis, pero la idea es ir extendiéndose hacia la Costa y Colón, para poder cubrir la mayor cantidad de espacios posibles. Como todos sabemos, la circulación vehicular en el microcentro es intensa, por lo que el deterioro de los pavimentos se produce con mayor rapidez.Solicitamos paciencia a los vecinos por los cortes de tránsito que se van a ir concretando con el correr de los días”, aseguró.

“Hasta el momento hemos trabajado por la calle 9 de Julio entre Yrigoyen y Mitre y en La Riojaentre 9 de Julio y 25 de Mayo, en donde hemos colocado hasta el momento 100 toneladas de asfalto, pero seguiremos en Balcarce y Catamarca que es un viejo reclamo de los vecinos del barrio”, detalló.

Por último, el funcionario del Emvial dejo en claro que “no solo trabajamos en el micro centro sino que llevamos en simultáneo obras en distintos puntos de la ciudad.  Por medio del Ministerio de Transporte realizamos obras en el recorrido de micros de los barrios Newbery y Libertad -esta última cerca de finalizar- en Mario Bravo y Cerrito, en la Diagonal Vélez Sarsfield resolviendo situaciones de mucho tiempo; tomado de juntas en pavimentos de hormigón reparados recientemente”, concluyó.

Se pueden ver las obras en el Mapa Digital con el que cuenta el Emvial: https://gis.mardelplata.gob.ar/app_mapa_interactivo/obras.php.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS