MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Obras

Martes 12 de Julio de 2022 - 17:45 hs

Ya lleva realizado el 40%

Avanza a buen ritmo la obra del Colector Marcos Sastre

Beneficiará a 19.860 vecinos de forma directa y 50.000 de modo indirecto. Evitará inundaciones y generará la prefactibilidad para futuro pavimento y cordón cuneta. Para más detalles, los vecinos pueden ingresar al sitio web www.mardelplata.gob.ar/marcossastre .

Avanzan a buen ritmo los trabajos en el Colector Marcos Sastre, una obra importante de desagües pluviales que busca beneficiar a los barrios Zacagnini, Estrada, Constitución y Los Pinares y que, uno de sus objetivos es mejorar el escurrimiento del agua de lluvia, previniendo inundaciones y mitigando sus efectos adversos sobre la calidad de vida de los vecinos.

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna precisaron que al momento se encuentra al 40% de su realización y que está adelantada de acuerdo a los plazos estimados. En este marco, el intendente Guillermo Montenegro estuvo presente en el área de trabajo donde se informó de los últimos detalles y conversó con los vecinos de la zona.
 
También permitirá ofrecer un servicio pluvial en caso de frondosos caudales de precipitaciones en cortos períodos de tiempo, otorgará factibilidad hidráulica a gran parte de la zona norte, lo que permitirá en un futuro la incorporación de asfalto y cordón cuneta. 
 
En detalle, la superficie total de la cuenca es de 564 hectáreas y una superficie saneada de 228 hectáreas, 4388 metros lineales de desagües, se excavarán 57.100 metros cúbicos de suelo, se colocarán 8100 metros cúbicos de hormigón H30 y 1200 metros cúbicos de hormigón H8.
 
La obra también incluye el uso de 544.000 kilos de acero, un conducto principal de 3,80 por 2,10 metros y la construcción de 179 sumideros.
 
A su vez se informó el tiempo estimado de obra (15 meses) y que se está trabajando cerca de 40 días por cada cuadra, varias de las cuales se hacen de forma simultánea, además que se está manteniendo la frecuencia diaria de recolección de residuos y sumado a la instalación canastos comunitarios en las calles transversales.
 
Debido a los trabajos, las modificaciones del transporte público de pasajeros están siendo informadas mediante la aplicación “¿Cuándo Llega?” y a través de la página web del Municipio.
 
Vale aclarar que si bien la obra permitirá transitar por las veredas, no se podrá circular por las calles dónde se esté realizando.
 
Para más detalles, los vecinos pueden ingresar al sitio web www.mardelplata.gob.ar/marcossastre .

prensa

BUSCADOR NOTICIAS