MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 18:15 hs

Reunión con concejales

Vialidad invitó a la Comisión de Obras del HCD para ver los avances en Faro Norte

Hace seis meses que se vienen desarrollando las tareas. Luego será el turno de Cerrito y Mario Bravo y el Acceso al barrio Nuevo Golf.

El Presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni –junto al vicepresidente Mariano Bowden- invitaron a los concejales que integran la Comisión de Obras del HCD a ver los avances de los trabajos llevados adelante en Faro Norte.

Los ediles que se hicieron presentes en el lugar fueron Cristina Coria, Virgina Sívori, Mercedes Morro, Marcelo Carrara, Patricia  Serventich, Mauricio Loria y Balut Tarifa Arenas, además de asesores en representación de los que no pudieron asistir por otros compromisos del orden legislativo.

 

“Luego del proyecto aprobado por los concejales el año pasado sobre tablas y teniendo en cuenta el presupuesto destinado al mismo, tuvimos la intención de que puedan ver en concreto cuáles fueron y son las complejidades de una obra que era requerida por los vecinos desde hace 21 años”, explicó el titular del Emvial.

 

En ese sentido, el funcionario precisó: “Cuando se lee o comenta respecto a la complejidad de la obra sentimos que no es suficiente, que no se entiende la dimensión de trabajo por parte de los equipos de Vialidad Municipal. Por ello, quisimos que los concejales vean por si mismos lo que venimos ejecutando desde hace ya casi 6 meses y lo cerca que estamos de concluir en la cuadra más difícil de toda la obra. Sáenz entre Navarra y la Diagonal se encontraba completamente anegada, los vecinos no podían salir con sus autos de la casa y los días de lluvia era el caudal similar al de un río. Hasta el momento, se colocó medio carril de hormigón pobre. Falta, pero cada vez menos y pronto será una calle más como la de cualquier barrio”, aseguró.

 

En esta línea, Simoni declaró que “les brindamos información acerca de los próximos pasos del equipo que hoy está en Faro Norte, pero pronto estará en Cerrito y Mario Bravo, con otro trabajo de complejidad para resolver como es el acceso al barrio Nuevo Golf. Además de distintos bacheos de hormigón que están aún pendientes y se realizarán próximamente”.

 

También distintos vecinos que se encontraban en el lugar, participaron activamente del encuentro, incluida la presidente de la Sociedad de Fomento del barrio, Alba Oertlinger, “Estamos muy contentos por como ha sido la obra y la forma en que los operarios del EMVIAL dejan todo a diario para avanzar lo más posible, nosotros que estamos acá vemos su esfuerzo y las problemáticas con las que se enfrentan, perdidas de agua, barro, etc. Hace 21 años que esperamos esta obra, se la pedimos a todos los Intendentes; el año pasado en mayo se lo solicitamos a Pablo Simoni y hoy está cerca de finalizar, estamos felices”, aseguró la vecinalista.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS