MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 19 de Junio de 2018 - 14:30 hs

A través del Ente de Vialidad

El intendente Arroyo recorrió el avance en las obras de Mario Bravo y Cerrito

El jefe comunal estuvo acompañado por el titular del EMVIAL, Pablo Simoni, quien detalló que se están realizando tareas de renovación de asfalto, reconstrucción de pavimentos, ensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta y que, una vez finalizados estos trabajos, se realizará la colocación de delineadores viales, pintura de los canteros centrales, líneas de frenado y sendas peatonales en toda la intersección.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el titular del EMVIAL Pablo Simoni, recorrió hoy el avance en las obras viales de Mario Bravo y Cerrito. "Esta es una gran obra, que hemos gestionado con el gobierno nacional y hoy podemos ver este avance. Es dar respuesta a un viejo pedido y a un problema de este barrio: acá se inundaba. Nosotros llevamos adelante las gestiones, viajamos muchas veces e insistimos y ahora podemos ver que se está haciendo" adelantó el intendente Arroyo durante la recorrida.

En este sector de la ciudad, se están realizando tareas de renovación de asfaltoreconstrucción de pavimentosensanche, colocación de caños pluviales y cordón cuneta y, una vez finalizados estos trabajos, se realizará la colocación de delineadores vialespintura de los canteros centrales, líneas de frenado y sendas peatonales en toda la intersección.

 

Por su parte el intendente Arroyo recordó que "este fue uno de los primeros lugares que visitamos con el ingeniero cuando iniciamos la gestión. Esto era un barrial y siempre estaba lleno de agua, lo que imposibilitaba la entrada y salida al barrio, cuando vimos el tema comprendimos la complejidad de su solución, se hizo todo y esto es lo importante: con el EMVIAL exclusivamente, es decir con una empresa municipal y fondos municipales y es una obra extraordinaria”.

 

Seguidamente, el jefe comunal detalló que “esto va a posibilitar que Nuevo Golf tenga al fin calles como la gente. Hay un proyecto que es tratar de asfaltar todas las calles que den ingreso el transporte a los barrios, vamos a empezar a ejecutar eso acá, va a haber una cantidad de metros importantes de asfalto hacia adentro una vez que esto este terminado, con lo cual este barrio empezara a tener transporte”, concluyó.

 

SIMONI: "UNA GRAN INVERSIÓN PARA UN SECTOR QUE LO NECESITABA"

 

Asimismo, Simoni agregó: “Esto es una obra que tiene la instalación de tres nuevos sumideros, el ensanchamiento parcial de 140 metros lineales de Mario bravo en intersección con Cerrito y esto va en complemento con la obra de fresado y recapado que se hizo en la diagonal Gascón y continuaremos en las próximas semanas en todo lo que es el ingreso al barrio, que son mas de 7500 metros cuadrados de una carpeta con dos capas de asfalto de 5 cm cada una, y la ultima con una capa polimérica con el mismo paquete estructural que instalamos en la costa de Mar del Plata, que va a hacer que el recorrido del transporte publico no tenga ningún inconveniente mas”, concluyó.

 

ENSANCHE Y MOVILIDAD URBANA EN LA AVENIDA MARIO BRAVO Y CERRITO

 

Se propone ampliar el desagüe existente, para llevarlo unos 47 m hacia el Oeste y así poder encauzar las aguas superficiales. Luego de realizado este desagüe se podrá ensanchar el pavimento, hacer un cantero separador que divida las dos manos y señalizar las sendas peatonales.

 

OBRA A CONSTRUIR:

 

Se tiene proyectado realizar el ensanche de la Avenida M. Bravo intersección con la calle Cerrito, quedando la misma con dos carriles de 7,00 metros cada mano y un cantero separador. Para ello se realizará el movimiento de suelo en desmonte y/o terraplén, se colocará una subbase de hormigón pobre Hº8 de 0,10 m. de espesor y se realizará la pavimentación con hormigón con cordón integral de 0,18 m. de espesor.

 

Como obra complementaria se construirán 3 bocas de tormenta, se ampliará el colector pluvial de un diámetro de 600 ø y se demarcará horizontalmente la avenida con material termoplástico en caliente de 3 mm de espesor, en una cantidad de 1.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón y la ampliación de un desagüe pluvial para construir 3 nuevos sumideros.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS