MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Martes 12 de Marzo de 2024 - 13:30 hs

A través de la secretaría de Seguridad

En marzo, autoridades municipales se reunieron con vecinos de más de siete barrios de la ciudad

A través de una mesa conjunta, se dialogó con los presentes acerca de la situación del barrio y se comentaron los trabajos realizados en la zona con el objetivo de plantear temáticas para mejorar. En lo que va del mes, hubo reuniones en El Martillo, Villa Primera, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Pinos de Anchorena, Los Andes y Estación Norte.

 

Desde la Secretaría de Seguridad se realizan reuniones con los vecinos para acercarse a las diferentes regiones, barrios e instituciones, y de esta manera hacer un análisis general de la situación en cada sector de General Pueyrredon. 

 

En un trabajo conjunto con el Foro de Seguridad, comisarías y autoridades de Delegaciones, se escucha al vecino acerca de la situación del barrio y se comentan las tareas realizadas en la zona. El objetivo es conocer la realidad de cada sector para plantear temáticas de mejora articulando la tarea de la Policía y la Secretaría de Seguridad a través de Tránsito, Patrulla Municipal, COM y Defensa Civil.

 

Es así que en una reunión con los vecinos del barrio El Martillo, se dialogó para establecer operativos de saturación, control y recorrido en base a los puntos que ellos destacaron, en conjunto con las intersecciones de mayor circulación.

 

El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncalvez, remarcó que “la única forma de generar resultados positivos, en un marco de creciente complejidad, es a través de la Gestión Integral del Riesgo. Esto implica la unión de esfuerzos de cada Fuerza y el aprovechamiento de sus capacidades para abordar en conjunto las problemáticas”. 

 

Asimismo, el funcionario municipal agregó que “si bien existen misiones y funciones específicas para cada área, sólo mediante un enfoque interdisciplinario se podrán abordar de manera efectiva. En este sentido, estamos comprometidos a trabajar en equipo”.

 

En lo que va del mes, se realizaron reuniones con los barrios Villa Primera, Don Bosco, Domingo Faustino Sarmiento, Bernardino Rivadavia, Pinos de Anchorena, Los Andes y Estación Norte. 

 

Asimismo, se plantearon operativos estáticos en diferentes turnos, además de recorridas preventivas por el barrio. Cabe destacar que en febrero se realizaron tanto operativos estáticos como dinámicos con Tránsito y la Patrulla Municipal, en conjunto con la UTOI.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS