Noticias - Gobierno

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - 15:15 hs

En el despacho de la comuna

Arroyo acordó un nuevo tramo en el aumento salarial de la paritaria 2019 con el STM

Establece un 4,2% de aumento salarial correspondiente al mensual octubre, en el cual la inflación fue de 3,3%. Teniendo en cuenta el acumulado anual, la administración del intendente Arroyo equipara esa cifra otorgando en los 10 meses un 42,2%.

El Intendente Carlos Fernando Arroyo firmó hoy con representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) un reajuste salarial del 4,2% correspondiente al mes de octubre. Teniendo en cuenta el índice inflacionario dado a conocer por el INDEC de los primeros 10 meses de un 42,2%, el Municipio equipará el total ya que tenía acordado hasta aquí un incremento salarial del 38% anual.

En tanto, la Secretaría de Hacienda confirmó que este incremento se abonará con los haberes del mensual noviembre, previsto para el primer día hábil del próximo  mes.

 

En el encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, Arroyo estuvo acompañado por el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el secretario y el subsecretario de Economía y Hacienda, Alfredo Osorio y Luis Desrets junto al subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, mientras que por el STM estamparon su firma en el convenio paritario su secretario General Antonio Gilardi y el secretario adjunto Daniel Zacarías.

 

“Nos esforzamos cuidando los números y los ingresos que vienen del esfuerzo de los vecinos. Queremos dar este anuncio que consideramos valioso porque este es un esfuerzo muy importante del Ejecutivo municipal de incrementar los salarios” dijo Arroyo.

 

“Buscamos que el agente municipal no pierda con la inflación real que ha marcado el gobierno” cerró el secretario de Gobierno. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS