Noticias - Producción

Viernes 14 de Diciembre de 2018 - 17:15 hs

En el marco del Programa “Orienta tu Futuro"

El Municipio contará con un Aula Móvil para brindar orientación vocacional

Estará durante la temporada de verano en distintos lugares de la ciudad. “Se busca brindar una herramienta más para mejorar la inserción laboral”, sostuvo el secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Massimo Macchiavello.

En el marco del Programa “Orienta tu Futuro”, el Municipio y la Provincia firmaron un acuerdo de cooperación para establecer las bases para brindar orientación vocacional y ocupacional a la comunidad. Para esto, se contará con un Aula Móvil en el Partido de Gral. Pueyrredon que recorrerá de forma itinerante distintos lugares de la ciudad durante la temporada de verano.

Esta propuesta es llevada adelante por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires junto al Programa Hacemos Futuro, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

 

El secretario de Desarrollo Productivo, Massimo Macchiavello, informó que “estuvimos presentes en el lanzamiento del Programa “Orienta tu Futuro” que se compone de seis Aulas Móviles desarrolladas por la empresa local Bonano y tiene por objetivo la inserción laboral. Las Aulas Móviles están equipadas con computadoras y una aplicación que ayuda a hacer un taller de orientación vocacional y, luego de finalizarlo, se pone a disposición toda la oferta educativa de la ciudad. También se brinda la posibilidad de hacer currículum y entrevistas laborales”.

 

Seguidamente, Macchiavello agregó: “El Municipio contará con una de estas Aulas Móviles durante –por lo menos- toda la temporada de verano y estará moviéndose en distintos lugares de alto tránsito de público. Con esta propuesta se brinda una herramienta más para mejorar la inserción laboral. Entendiendo la problemática actual y los últimos datos de la encuesta de empleo que sugiere que el gran número de personas que busca empleo necesita de capacitación, esta es una muy buena noticia”. 

 

AULAS MOVILES

 

El concepto de Aula Taller Móvil (ATM) refiere a una estructura transportable y desplazable por vía terrestre o acuática que reproduce las características de un espacio del Aula-Taller para el desarrollo de las actividades de capacitación y posee a tal efecto las comodidades y equipamiento requeridos para tal fin.

 

Las Aulas Móviles aseguran el acceso a toda la población que compone la comunidad educativa de la Provincia de Buenos Aires como elemento clave de la estrategia de desarrollo y crecimiento socioeconómico del territorio bonaerense y sus regiones.

 

La implementación del Programa Orienta tu Futuro permite llevar herramientas que colaboren con la continuidad educativa e inserción laboral a comunidades alejadas de los centros urbanos que no cuentan con este tipo de ofertas y facilitar la atención de las necesidades de infraestructura edilicia y disponibilidad de espacios adecuados en instituciones de Formación Profesional existentes en las jurisdicciones.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS