Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 17 de Mayo de 2019 - 20:45 hs

A través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado

Arroyo supervisó importante obra de asfalto en el barrio Pueyrredon

“Se trata de 550 mts líneas de la renovación de asfalto en el barrio. Aquí no se trabaja con esta calidad desde el año 1979, siendo una de las principales vías de acceso y egreso del barrio, como también parte del recorrido de transporte público”, destacó el intendente Arroyo.

El intendente municipal Carlos Fernando Arroyo supervió importante obra de asfalto en el barrio Pueyrredon, sobre la calle Génova (más precisamente en el tramo de Genova entre Rep. De Cuba y Friuli). “Se trata de 550 mts líneas de la renovación de asfalto en el barrio. Aquí no se trabaja con esta calidad desde el año 1979, siendo una de las principales vías de acceso y egreso del barrio, como también parte del recorrido de transporte público”, destacó Arroyo, acompañado por el titular del EMVIAL, Pablo Simoni.

En este marco, el titular del ejecutivo detalló que “es una obra muy importante, sabíamos de los problemas que causaba tener el asfalto deteriorado para los vecinos" y a su turno, Simoni aclaró que "el intendente nos solicitó esta obra, así como hicimos con Udine dos años atrás, la renovación de la carpeta asfáltica pero con el espesor necesario para el recorrido de micros, es decir de 8 cm, ya que el anterior tenia menor proporción y eso generaba el rápido deterioro. Una vez completemos estas 5 cuadras, continuaremos trabajando en el barrio de forma sectorizada para resolver situaciones que llevan mucho tiempo sin ser atendidas”.

RENOVACIÓN DE LOSAS DE HORMIGÓN EN AV. 39

“Además de estar aquí, otro equipo de Vialidad se encuentra muy cerca renovando las losas de hormigón de la av. Fortunato de la Plaza entre J. Peralta Ramos y Castex. Allí hemos completado cerca de 2000 mts2 de nuevo pavimento con la misma impronta y seriedad que volcamos en todas las obras que realizamos desde la Municipalidad, para que duren los años que están estipulados. Allí retiramos pavimento en mal estado y colocamos  un paquete estructural de 20 cm y, una vez finalizada, se completará con el tomado de juntas correspondiente. Otro equipo municipal se encuentra en el barrio Zacagnini con obras de cordón cuneta, donde ya completamos una y una costilla en Caseros entre López y Planes y Chubut. Allí no es solo el cordón cuneta, sino que se deben preparar primero las calles, bajando los niveles alrededor de 50 cm, lo que genera una buena cantidad de retiro de tierra con equipos y camiones, pero vamos a buen ritmo y pronto habrá cuatro nuevas cuadras con cordón cuneta”, completó el funcionario.

EN VÉRTIZ SE COMPLETARON 6.500 MSTS2 DE HORMIGÓN

Por otro lado, Simoni destacó los avances de las distintas obras que se desarrollan en la ciudad: “Estamos en un momento muy positivo para Mar del Plata con obras de infraestructura muy importantes y que avanzan a muy buen ritmo. En el caso de Vértiz, ya realizamos completamos 6500 m2 de nuevo hormigón, es decir 8 cuadras desde Edison hasta Juramento. En Mario Bravo ya se encuentra completo el ensanche en 3 cuadras, incluidas las dársenas de estacionamiento y cordón cuneta integrales y estamos rompiendo hasta Acha, donde iremos colocando nuevo pavimento tanto en carriles centrales como luego hacer el ensanche correspondiente. Y por supuesto, mencionar el otro ensanche de la av. Constitución, el cual también se encuentra en un muy buen ritmo debido a que las lluvias han sido escasas y no han complicado la obra. Nos encontramos preparando el suelo cemento entre Candelaria y Lorenzini, es decir, realizar una buena base para luego continuar con el hormigonado”.

Por último, el titular de Vialidad remarcó que “como siempre decimos, nunca va a ser suficiente para que todos los vecinos estén contentos, pero desde nuestra gestión, estamos con la conciencia tranquila de haber hecho obras en toda la ciudad, y no simples obras y paliativos, sino soluciones que perduraran en el tiempo y obras de magnitud que nos llena de orgullo como lo son Fray Luis Beltrán, recorrido de micros de Jorge Newbery, las dos lagunas históricas de la zona sur en Diagonal Velez Sarsfield y en Mario Bravo y Cerrito, además de los cientos de miles de mts 2 de arreglos tanto en asfalto como en hormigón. Finalizaremos este 2019 con dos obras de relevancia como es el ensanche de Mario Bravo y de la av. Constitución, donde luego renovaremos el asfalto desde la vía hasta donde termina la avenida. Llegaremos a invertir cerca de los 2 mil millones de pesos”.

pv

BUSCADOR NOTICIAS