MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Lunes 29 de Abril de 2019 - 15:00 hs

Acompañado por Pablo Simoni y Mariano Bowden

El Intendente Arroyo recorrió las obras de fresado y recapado en distintos puntos de la ciudad

En total, se llevan realizados 40.600 m2 de recapado asfáltico, que luego será completado con hormigón, a los cuales se les sumarán otros 20.000 en otros puntos, siendo equivalentes a más de 100 cuadras trabajadas.

El intendente Arroyo, acompañado por el titular del EMVIAL, Pablol Simoni, recorrió las obras de fresado y recapado en la zona de Playa Grande. En total, se llevan realizados 40.600 m2 de recapado asfáltico, que luego será completado con hormigón, a los cuales se les sumarán otros 20.000 en otros puntos, siendo equivalentes a más de 100 cuadras trabajadas. "Estamos haciendo, sin parar, y aprovechando el clima, para dar respuesta a sectores que lo necesitan. Esto no es de un día para el otro", dijo Arroyo.

En este marco, el Jefe Comunal expresó que “esta es una zona que estaba hace mucho tiempo abandonada, recorrida no solo por los habitantes de Mar del Plata sino por todo el turismo. Acá y en otras calles se están haciendo unos 40.600 m2 de recapado asfáltico y es una parte importante de un trabajo que se va a continuar con asfalto blanco,es decir hormigón, realizado íntegramente con equipos municipales. Hay previstos alrededor de 20.000 metros cuadrados más de recapado asfáltico y esto demuestra que se esta trabajando a full desde el Municipio en la reparación de todo el desastre que ha quedado de administraciones anteriores en la vía pública”.

 

Asimismo, el Intendente recordó que “este organismo municipal hace un enorme esfuerzo trabajando en calles de tierra donde es necesario afirmar permanentemente cada vez que llueve o porque en algún momento se autorizaron planes de vivienda o asentamientos sin ningún tipo de prefactibilidad hidráulica, lo cual nos complica muchísimo, pero tanto el EMVIAL como Obras Sanitarias están trabajando muchísimo en todos estos temas para comenzar a resolver problemas que tienen 30 o 40 años de antigüedad. Esto es el trabajo de meses y años de muchas áreas municipales, del EMVIAL que reparo toda su maquinaria, Hacienda que tuvo que conseguir los recursos y esto no es un trabajo de un dia para el otro”, concluyó.


Por su parte, Pablo Simoni destacó que “en estos últimos metros que estamos llevando adelante, mas la intersección de Santa Fe y Alberti, que tenemos otro equipo allá, vamos a sumar 40.600 metros de fresado y recapado. Y si a eso le sumamos los 20.000 que anunció el intendente que se realizarán en los próximos días tenemos más de 60.000 m2 de fresado y recapado que equivalen aproximadamente a 100 cuadras, únicamente hablando de fresado y recapado. Es válido decir que en los próximos días estamos arrancando con más de 25.000 metros cuadrados y tenemos varios puntos, no es este solo, realmente nos sentimos orgullosos y esperamos que el clima nos acompañe para seguir trabajando de esta forma”, finalizó acompañado por Mariano Bowden, Juan Salías, de Alumbrado y el secretario de Gobierno y de Cultura, Alejandro Vicente y Christian Rabe.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS