MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 11 de Abril de 2018 - 12:15 hs

Fue aprehendida una persona

El Intendente encabezó operativos en la Zona Roja de Mar del Plata

Trabajaron la Policía Local y Federal, el Comando de Patrullas y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Se busco combatir la venta y compra de estupefacientes. “Vamos a continuar con presencia diaria en la zona”, dijo el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, refiriéndose al área comprendida por Jara, Colón, Luro y Champagnat.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó anoche los operativos que llevó adelante la Policía Local, en conjunto con la Policía Federal, el Comando de Patrullas y la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, para combatir la venta y compra de estupefacientes en la Zona Roja de Mar del Plata, puntualmente entre las calles Jara, Colón, Luro y Champagnat.

Estamos en todos lados: no solo para hacer cumplir la ley en casos que ya son de público conocimiento como así también en la zona roja, para combatir el narcotráfico. Vamos a seguir a fondo con muchos más operativos”, dijo Arroyo anoche, cuando eran las 2 de la mañana y culminaba la recorrida con un grupo de funcionarios. 

 

Según informó el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, una persona fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia, como también todos los estupefacientes secuestrados durante el procedimiento que, a la vez, significó 20 actuaciones de correspondientes al área de Transporte y Tránsito (ver más abajo).

 

Con el Intendente habíamos tenido una reunión previa para coordinar con Policía Federal, Local, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito y el Comando de Patrullas un operativo en la zona que comprenden los barrios Don Bosco y Los Andes. Ahí, anoche, hicimos un buen control de tránsito e identificación de personas para combatir el narcotráfico”, expresó Lencina.

 

En este sentido, el Subsecretario de Seguridad remarcó que “está en la decisión del Intendente continuar de manera permanente este buen trabajo de prevención que realizamos anoche. La idea es contar con una buena presencia policial en la zona, habida cuenta de las varias denuncias de los vecinos, para evitar la venta de drogas diaria. No queremos operativos sorpresivos y después no ir por un tiempo”.

 

Durante los operativos trabajamos con un sistema de identificación de personas en el que, con la huella digital, salen todos sus datos y si tienen antecedentes. Además de los reactivos”, concluyó Lencina. 

 

TAMBIÉN SUPERVISÓ OPERATIVOS DE TRÁNSITO

 

El intendente Arroyo, en otro pasaje de la recorrida de anoche, supervisó los operativos de control vehicular y alcoholemia que llevó adelante la Subsecretaria de Transporte y Tránsito. En Rivadavia y av. Champagnat se realizaron 100 testeos, con cuatro casos positivos, pero debajo de 0,50 g/l en sangre y un caso positivo punitivo con secuestro. 

 

En el Operativo realizado entre los 0:30 y la 1:20 de hoy, estuvo presente el intendente Arroyo y se contó con el apoyo de la Policía Federal Argentina. Sobre un total de 20 actas labradas donde se constató, en algunos casos, falta de registro de conducir. 

MI

BUSCADOR NOTICIAS