MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 22:00 hs

Reunión en el despacho y recorrida por las obras

Arroyo y Gigante recorrieron obras en el barrio La Florida

Junto al titular del EMVIAL Pablo Simoni y el Secretario de Hacienda Hernán Mourelle, el Intendente Municipal desarrolló una importante agenda de trabajo con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, donde se repasaron obras realizadas, se supervisaron las que están en ejecución y se confirmaron las proyectadas dentro del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM)

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo se reunió este miércoles con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante. En primera instancia, se desarrolló una reunión en el despacho principal de la comuna, donde se llevó a cabo un repaso por las obras en ejecución en el marco del FIM.

En ese sentido, se confirmó para el corto plazo la firma de un convenio que permitirá el ensanche de la avenida Mario Bravo, en el tramo que va de Edison a la Costa, con una inversión de 92 millones de pesos. Y también se dará luz verde al ensanche y puesta en valor del pavimento existente de la avenida Constitución, de la rotonda a la vía en una primera fase y desde allí hasta la calle 200, en un segundo tramo.
De la audiencia en el despacho también participaron el titular del EMVIAL Pablo Simoni y el responsable de Hacienda, Hernán Mourelle. “Para nosotros es muy importante recibir la visita del ministro”, señaló Arroyo. “Estuvimos viendo el estado de las obras ejecutadas con fondos de provincia, tal como fue anunciado. Y lo que anunciamos, lo cumplimos”, agregó.
“Realmente, estamos muy satisfechos. Y estamos confirmando tareas en Mario Bravo y en Constitución, respondiendo a necesidades de los vecinos. Mar del Plata necesita de mucha obra pública, sobre todo en materia de asfalto”, confirmó el intendente.
A su turno, el ministro Gigante afirmó: “Estamos respondiendo a lo que la gente necesita. El FIM tiene previsto casi 300 millones de pesos para invertir en infraestructura y lo vamos a cumplir. Todas las obras en marcha se van a completar. Y vamos a trabajar en el ensanche de Mario Bravo y de constitución, porque sabemos que un montón de marplatenses lo están pidiendo”, aseveró.
Posteriormente, se recorrieron los avances de las obras que está desarrollando el EMVIAL en el barrio La Florida. “Ya vamos 7 cuadras en el barrio Zacagnini y otras 3 en La Florida. En este tipo de obras, lo que se realiza básicamente es bajar los niveles de la calle, con movimientos de estabilizado en el suelo de 20 cm. y  -una vez sentada una buena base- se colocan 15 cm. de hormigón”, señaló Simoni.
“Estas obras llevan a mejorar la transitabilidad de la calle, como también resolver los problemas hidráulicos que puedan llegar a observarse, tales como el estancamiento del agua o dirigirla por superficie a los pluviales más cercanos. Esto es lo que precisamente pudimos realizar en Lorenzini y Constitución, para mejorar el sistema de pluviales existente”, detalló el funcionario del Ejecutivo.
Las calles en las que se realizaron las obras de cordón cuneta son Cataluña entre Lorenzini y Candelaria, badén de ensanche en Constitución y Lorenzini y Lorenzini entre Constitución y Cataluña, Zacagnini entre Artigas y Sastre, Caseros entre Sastre y Artigas y Roldán entre Estrada y Curie

pv

BUSCADOR NOTICIAS