MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Lunes 09 de Julio de 2018 - 15:45 hs

Con un desfile cívico militar en Playa Grande

Arroyo encabezó el Acto por el 9 de Julio

El titular del Ejecutivo local puso de manifiesto en su discurso la necesidad de honrar los ideales de 1816 en la actualidad. “Los grandes valores tienen que volver a reinar sobre nuestra Patria, para que no tengamos que soportar –por ejemplo- que un grupo de inadaptados impida limpiar una ciudad”, aseveró el intendente, en obvia referencia al conflicto con el Sindicato de Camioneros.

Con la presencia del Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo, este lunes se desarrolló el Acto Oficial conmemorativo del 202º aniversario del Día de la Independencia, donde se desarrolló un desfile cívico militar en el Paseo Celso Aldao, en la zona de Playa Grande.

           Arroyo aprovechó su discurso para contar aspectos no tan conocidos que influyeron en la Declaración de la Independencia y pidió aplicar esos valores en la actualidad, para evitar situaciones no deseadas. “Esto le ha costado muchísimo sacrificio a ujn montón de gente y –lamentablemente- no ha sido conocida en su profundidad. Tucumán fue el escenario en donde una mujer -Francisca Bazán de Laguna- ofreció su casa para que se reuniera el Congreso en ese lugar. Y en esas sesiones no estaban representada la unidad de lo que nosotros podemos conocer como provincias argentinas: la Banda Oriental y Las provincias del Litoral estaban divididas del Gobierno de Buenos Aires, pero los representantes de Bolivia adhirieron”, explicó.

 

“Hubo en la mente de esos congresales la idea de la constitución de un Estado Sudamericano. Después, los inteses europeos –sobre todo los británicos- influyeron para que el continente americano se dividiera. Por eso digo quela Independencia fue algo muy compolicado, con un país muy difvidido. Esas dificultades de 1816 parece que siguieran en nuestro país muchos años después”, prosiguió el intendente. “El obispo Mestre -hace muy pocos minutos- dijo algo que es fundamental: debemos tener una República fundada sobre los grandes valores cristianos que nos enseñaron nuestros mayores. Si no recurrimos a esos valores, si no volvemos a las buenas costumbres, a los buenos hábitos y a la Fe en Dios, no tenemos futuro”, agregó.

 

ARROYO: “DEJAR EL EGOISMO DE LADO”

 

“Eso significa también considerar a todos los seres que habiten nuestro país como hermanos y darles el trato consiguiente. Hay que dejar los egoísmos de lado, pensar en los pobres, en el que no tiene, pensar en la maldita pobreza estructural que nos maneja el país, con la cual debemos terminar”, aseguró.

 

En ese sentido, Arroyo manifestó: “Debemos afrontar esa pobreza, debemos agotar los recursos y los medios -todo loque tengamos a disposición- para hacer un país de gente feliz, de gente que tenga lo necesario, de chicos que no pasen hambre, de gente que tenga acceso al estudio, que es la forma de igualar. Necesitamos una población que ascienda y -para ello- el mejor camino es el conocimiento y el trabajo, las dos cosas unidas.”

 

ARROYO: “INADAPTADOS IMPIDEN LIMPIAR UNA CIUDAD”

 

En el tramo final de su alocución, el jefe comunal vinculó los ideales de 1816 con la actualidad de General Pueyrredon. “Yo hago votos para que en este aniversario los grandes valores vuelvan a reinar sobre nuestra Patria.Para que no tengamos que soportar –por ejemplo- que un grupo de inadaptados impida limpiar una ciudad. Para que no tengamos que soportar que nuestros niños pasen frío en nuestras escuelas y para que no tengamos que soportar que no haya fuentes de trabajo. Tenemos que hacer algo. Y hoy puede ser el comienzo. El ejemplo lo tuvimos de los hombres de 1816: San Martin, Belgrano, Brown y todos los que lucharon en nuestro país”, concluyó.

 

Posteriormente, tuvo lugar el desfile cívico militar, del que participaron representantes de las Fuerzas de Seguridad, ex Soldados Combatientes en Malvinas, establecimientos educativos, entidades de bien público, asociaciones vecinales de fomento y clubes de servicio.

pv

BUSCADOR NOTICIAS