MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Miércoles 03 de Julio de 2019 - 16:15 hs

A partir del 15 de julio en el Parque Municipal de Los Deportes

Arroyo y Lombardi anunciaron la llegada de Tecnópolis Federal

El intendente recibió al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, quien coordina la versión itinerante de Tecnópolis la cual recorre distintos puntos del país. “Es una alegría inmensa concretar esto”, dijo Arroyo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho al Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien le confirmó que a partir del 15 de julio llega a la ciudad Tecnópolis Federal, la versión itinerante de Tecnópolis que recorre distintos puntos del país. El lugar elegido para esta muestra gratuita de ciencia, tecnología, arte y cultura es el Parque Municipal de Los Deportes, y permanecerá durante la primera semana de vacaciones de invierno.

En la reunión también estuvieron presentes el presidente del EMDER, Carlos López Silva; la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler; y la subsecretaria de Educación, Susana Rivero. Hoy por la mañana, un equipo de Tecnópolis fue recibido por Inspección General

 

Se determinó que la muestra abra a partir del 15 de julio –previo al receso invernal- para que las escuelas de la ciudad puedan realizar visitas.

 

El intendente Arroyo manifestó que “tenemos la enorme alegría de haber recibido a Hernán Lombardi, enviado por el señor Presidente de la Nación, con un anuncio maravilloso para Mar del Plata. Estoy muy contento y orgulloso del Presidente porque la verdad que la contribución a la educación de nuestros niños que va a hacer a la ciudad en las vacaciones que vienen es extraordinario”.

 

Por su parte, Hernán Lombardi expresó: “Quiero agradecer a todos los marplatenses, al intendente Arroyo y a las autoridades. Tecnópolis Federal es una gran noticia para Mar del Plata, es un sueño que teníamos y ahora podemos llevar a la realidad. La titular del EMTUR nos había pedido muchas veces”. 

 

“Tecnópolis existe en Vicente López pero el Presidente de la Nación nos pidió al inicio de su gestión que los beneficios de Tecnópolis vayan por todo el país. No podía ser que los chicos tuvieran que viajar para acceder al mundo de la ciencia, la tecnología, la cultura y el arte. Hace tres años arrancamos, fuimos a Salta, Mendoza, La Rioja, Misiones y ahora le toca a Mar del Plata y la región”, agregó el funcionario nacional.

 

Encaramos esto como un trabajo de equipo por eso todas las áreas municipales están alineadas en función de que la llegada de Tecnópolis sea un éxito. Reiteramos el agradecimiento a las autoridades nacionales porque creemos con total humildad que Mar del Plata merecía ser sede de una muestra como esta”, cerró Arroyo.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS