MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 24 de Julio de 2019 - 20:45 hs

Una propuesta para vacaciones de invierno en el Museo Lorenzo Scaglia

Arroyo visitó la exposición “Ruta Darwin en Mar del Plata”

El intendente de General Pueyrredon recibió la visita del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustodo, con quien recorrió la muestra instalada en el Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata. La propuesta destaca el paso del naturista por la provincia de Buenos Aires y aborda su labor desde una perspectiva histórica, cultural y científica.

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, recorrieron la muestra “Ruta Darwin Mar del Plata”, expuesta en el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”. Se trata de una propuesta interactiva que busca en sus espectadores la posibilidad de una construcción colectiva del conocimiento, reconociendo así el legado de Darwin y el impacto en sus contemporáneos. 

 

"Es un gran aporte a la ciencia en general, además de una gran contribución para vecinos y turistas en vacaciones de invierno", expresó Arroyo. Por otra parte y en referencia a las recientes remodelaciones del edificio, destacó: “El Museo Lorenzo Scaglia está espléndido. Con las nuevas instalaciones que tuvimos la dicha de reabrir hace unos días podemos decir que se conjuga todo en un lugar céntrico, de fácil acceso y con múltiples atractivos para las familias”.

 

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, señaló que “muchas veces se hace una muestra que luego se va” pero que en este caso La Ruta de Darwin Seguirá. En ese sentido destacó: “Quedan el laboratorio e investigadores y, sobre todo, una motivación en los niños, un regalo para todos los que pasen por acá. Nosotros decimos ‘científicos se hacen, no se nace’, y a lo mejor a algún niño que venga a esta exposición se le puede despertar un talento y nacer un científico o investigador. Entender el paso sirve para comprender el presente y proyectar el futuro; y el puente entre el pasado y el futuro es el conocimiento y la ciencia”.

 

Una propuesta para toda la familia

 

“Ruta Darwin en Mar del Plata” está destinada a todo el público. Puede visitarse de manera gratuita los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 14 a 18. La propuesta instalada en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (ubicado sobre la avenida Libertad 3099 - Plaza España) incluye visitas guiadas para quienes deseen conocer un poco más, las mismas se realizan cuatro veces al día: 10.45, 11.45, 14.30 y 16.30. 

 

Destinada a toda la familia y el público en general, se podrá visitar lunes y miércoles, jueves y viernes de 10 a 18  y sábados y domingos de 14 a 18. Los días de semana también se hacen visitas guiadas a las  10.45, 11.45, 14.30 y 16.30.

 

La expo es el resultado del trabajo conjunto entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, el Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia", el Municipio de General Pueyrredón y la Universidad Nacional de Mar del Plata. La tarea demandó además de la colaboración de más de 25 instituciones, equipos de investigación de la CIC y del CONICET, museos y organismos dedicados a la divulgación de la ciencia.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS