MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - 17:00 hs

En el marco de 'Mar del Plata, Capital Cultural de la Galicia Exterior

Arroyo recibió al Presidente de la Xunta de Galicia

El jefe comunal se reunió con Alberto Núñez Feijóo quien, además, fue distinguido como Visitante Destacado de la ciudad. En la comitiva también estuvo presente el Embajador de España en Argentina junto a otros funcionarios.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió a Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, quien fue reconocido como “Visitante Destacado” de la ciudad, en el marco de la su visita por el evento 'Mar del Plata, Capital Cultural de la Galicia Exterior 2019.

El intendente Arroyo expresó que “estamos muy complacidos por la visita del Presidente de la Xunta de Galicia. Ha sido un gran placer conocerlo en persona y dialogar con él. En este tiempo de audiencia hemos coincidido en muchos temas. Siempre son muy bienvenidos, como el Embajador de España con quien nos reunimos meses atrás. Mar del Plata tiene una comunidad española muy importante de los cuales 4 mil son de Galicia y están representados muy bien por el Centro GallegoApoyamos todas las iniciativas que se hagan en la ciudad que fomenten el desarrollo de Mar del Plata y de Batán”.

 

En la reunión –celebrada en el despacho principal de la comuna- estuvieron presentes el Embajador de España en Argentina, Francisco Javier Sandomingo Núñez, la Conselleira do Mar Rosa Quintana, entre otros funcionarios de Galicia junto a la Vicecónsul Honoraria de España en Mar del Plata,  Claudia Álvarez Argüelles, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el subsecretario de Legal y Técnica Gustavo Gil de Muro, el concejal Marcelo Carrara y autoridades del Centro Gallego de Mar del Plata.

 

En el encuentro protocolar, Arroyo hizo entrega de obsequios a los visitantes que constó de una caja de alfajores típicos de nuestra ciudad y un libro. Por su parte, Núñez Feijóo le regaló una concha de peregrino, símbolo peregrinación por el Camino de Santiago quien además lo invitó a visitar Galicia.

 

Seguidamente, los participantes dialogaron acerca de las características de Mar del Plata, el turismo, su perfil productivo, industrial y educativo. Lo mismo hicieron los representantes de Galicia quienes destacaron la cantidad de turistas que recibe anualmente España, principalmente por su patrimonio arquitectónico y cultura y su gastronomía.

 

En la comitiva también vinieron cuatro funcionarios con cargos ministeriales que recorrieron cuatro ciudades portuarias de nuestro país con el objetivo de realizar distintos acuerdos. Luego de la visita protocolar, el Intendente y el Presidente de la Xunta de Galicia se dirigieron al Hotel Costa Galana donde se hizo “Saborea Galicia”, un evento declarado de interés municipal.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS