MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 22:30 hs

Ubicada en Entre Rios 3112

Arroyo participó del acto por el 50º aniversario de la Escuela Secundaria Nº5

El jefe comunal recordó sus años como docente en ese establecimiento y aseguró que la institución posee “uno de los mejores cuerpos docentes de la ciudad”.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo encabezó este lunes el acto por los 50 años de la Escuela Secundaria Nº 5, “Dr. Nicolás Avellaneda”, ubicada en Entre Ríos 3112.

           

En la ceremonia, el jefe comunal acompañó a la directora del establecimiento, Jacqueline Belucchi y a la vicedirectora, Patricia Olivetti. También se hicieron presentes el Secretario de Educación Luis Distéfano y la presidenta del Consejo Escolar Sofía Badie.

 

            Ante un nutrido público que se ubicó frente al establecimiento, ya que se dispuso un palco sobre la calle Entre Ríos, el intendente contó sus vivencias personales en la institución: “Cuando llegué aquí por primera vez venia de una escuela nocturna y comprendí la importancia que tenia el servicio educativo que brindaba este establecimiento. Estamos en una escuela numerosa y muy importante para la ciudad. Aquí encontré un nivel hermoso, tanto de personas como de profesores”, agregó.

 

En ese sentido, Arroyo se tomó un minuto para recordar a “varias personas importantes con los que compartí grandes momentos, como el ingeniero Rateriy o varios alumnos que luego –por distintos motivos- se hicieron famosos. Esta es una escuela que tiene una historia y características especiales. Por ejemplo, por aquí pasó un alumno que después combatió en Malvinas y fue un Héroe”, mencionó el titular del Ejecutivo local haciendo referencia a Carlos Cachón, quien este lunes estuvo portando la Bandera Argentina en el acto.

 

Esta escuela, a mí, me brindó todo. Yo era profesor provisorio, me quedé sin trabajo en otro establecimiento y aquí me tomaron y fui sumando horas: di Economía en quinto año e Historia Argentina en tercero. Trabajar aquí me permitió sumar horas y así pude presentarme a concurso y ganar el curso de Director en la Escuela Media Nº 2, donde desempeñé funciones durante 27 años hasta que renuncié para ser concejal. Por eso el recuerdo que tengo de esta institución es el mejor”, aseguró Arroyo.

 

Por último, el intendente se dirigió a los alumnos y a sus padres. “Esta escuela ha cumplido y cumple con una misión fundamental, con uno de los mejores cuerpos docentes de la ciudad. A los padres les pido que estén orgullosos de que sus hijos puedan acudir a esta escuela”, finalizó ante el aplauso cerrado de los asistentes.

pv

BUSCADOR NOTICIAS