MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Vialidad y Alumbrado

Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 15:45 hs

Trabajos viales en todo el Partido de Gral. Pueyrredon

Arroyo: "Llevamos invertidos 1500 millones de pesos en arreglos de calles"

Este dato fue confirmado por el Intendente mientras recorrió uno de los 18 puntos estratégicos de bacheo de hormigón que la gestión municipal está realizando en micro y macrocentro.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente del Ente de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) Pablo Simoni, supervisó este viernes un frente de bacheo de hormigón que la gestión municipal está llevando adelante en la esquina de Gastón y av. Independencia.

En total son 4500 metros cuadrados de hormigón para reparar 18 puntos de importancia que se encontraban deteriorados. La inversión por estos trabajos asciende a 17 millones de pesos con fondos propios de la comuna. En lo que va de la gestión del Intendente se han invertido 1500 millones de pesos en arreglos y reparación de calles en todo el Partido de Gral. Pueyrredon,

 

Arroyo manifestó que “esta es una parte especial de los 18 puntos estratégicos que estaban literalmente destruidos. En esta esquina se hundió la tapa de las cloacas por el peso, fue arreglada sucesivamente con material equivocado y de mala manera que terminó resquebrajando todas las placas”.

 

“Esto es absolutamente indispensable porque era una vergüenza que Mar del Plata tenga esquinas en estas condiciones. Caer en una esquina de estas era prácticamente romper el tren delantero del auto. Realmente es un esfuerzo muy grande pero indispensable”, añadió el jefe comunal.

 

Por su parte, Pablo Simoni informó que el trabajo en estos 18 puntos estratégicos “demandará aproximadamente un mes y medio. Es un material noble pero con un proceso de fraguado largo. Estamos llevando adelante una técnica que copiamos de trabajos que se han realizado en otros sectores del país colocando una base de hormigón pobre y luego la capa rodante. Es un trabajo que perdurará por años. Nos sentimos orgullosos de llevar adelante estos 4500 metros cuadrados de bacheo de hormigón que van a solucionar –en gran medida- las dificultades que teníamos en distintos sectores de la ciudad”

 

Los 18 puntos estratégicos que se repararán son: Gascón y av. Independencia; La Rioja y Alte. Brown; Catamarca y Alberti; Catamarca y Bolívar; Santiago del Estero y Rivadavia; Santiago del Estero y Gascón; Rivadavia y Mitre; Rivadavia y Corrientes; Moreno y Santa Fe; Entre Ríos y Moreno; Entre Ríos y Belgrano; San Martín y Mitre; La Rioja y Gascón; Jujuy y Falucho; Tucumán y Rawson; Rawson y Arenales; Juan B. Justo entre Neuquén y Don Bosco; Juan B. Justo y Catamarca.

 

En la recorrida por el frente de trabajo de Gascón e Independencia, también estuvieron presentes el vicepresidente del EMVIAL Mariano Bowden; la secretaria de Desarrollo Social Patricia Leniz; el director de Secretaría Privada Hernán Tillous; y el concejal Marcelo Carrara.
 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS