MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Martes 02 de Julio de 2019 - 17:30 hs

En el despacho principal de la comuna

Arroyo felicitó al equipo de Zoonosis municipal

Durante el encuentro, se dialogó acerca del trabajo que se está realizando desde esta área municipal como la campaña de vacunación antirrábica, la campaña de castración de mascotas y el nuevo predio de Laguna de los Padres. La reunión contó con la presencia de Lola, una perrita que fue rescatada y dada en adopción responsable

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho y felicitó a integrantes del equipo del Departamento de Zoonosis. “Están haciendo un trabajo fenomenal”, le dijo el jefe comunal. “6575 animales recibieron la vacuna antirrábica (contando eventos en plazas y las sociedades de fomento) y 9178 animales fueron esterilizados con el quirófano móvil y en los puntos fijos habituales. Los números son asombrosos”, agregó Arroyo.

 

Durante el encuentro, dialogaron acerca del trabajo que se está realizando como la campaña de vacunación antirrábica, la campaña de castración de mascotas y las tareas que realiza el equipo de voluntarios.

 

Al mismo tiempo, se sigue avanzando en el nuevo predio de Zoonosis ubicado en Laguna de los Padres donde se alojarán los perros rescatados de la vía pública o por maltrato. En este espacio, se los alimentará y curará para, luego, darlos en adopción responsable. En este lugar también se brindará adiestramiento para perros que ayuden a personas con distintas discapacidades. Estuvo presente el subsecretario de Obras, Ricardo Rodríguez quien dio precisiones del emprendimiento.

 

Rosana Lemmi, integrante del Departamento de Zoonosis y coordinadora del equipo de voluntarios, precisó que “Zoonosis está trabajando de una forma mucho más amigable y es un lugar de puertas abiertas para que la gente venga a conocer y sociabilizar con los animales. Estamos en camino al predio de Laguna, un sueño hecho realidad donde nuestros animalitos van a tener una sociabilización como corresponde, con cariño y buen trato”.

 

“NUNCA HUBO TANTO APOYO COMO AHORA”

 

La reunión con el Dr. Arroyo fue muy positiva. Nosotros lo apoyamos en todas las decisiones porque en mis 29 años dentro de la Municipalidad, fue el único intendente que se ocupó de mirar la situación de los animales”, agregó.

 

Hilen Elisci, una de las voluntarias que realiza tareas en Zoonosis, informó que “hablamos mucho del predio nuevo que se va a hacer en la Laguna y hablamos de la campaña de castración de mascotas para el control de la población animal”. Además, Hilen agregó que “vinimos con Lola, una perrita que fue adoptada por Rosana y que había entrado a Zoonosis por un desalojo ya que se había prendido fuego la casa donde vivía.  Entró muy mal y ahora es una perrita que está recuperada y con una familia estable”. Además estuvieron otras voluntarias como Carolina Caragianis, Jesica Alberto, Agostina Riboldi y el doctor veterinario Juan Garcia Camaño.

 

CONTROL A CRIADEROS DE ANIMALES

 

El director General de Inspección General, Nicolás Tedros, también estuvo presente en la reunión y se refirió al trabajo conjunto con Zoonosis para detectar e inspeccionar locales de cría de animales que no estén habilitados. “La idea es trabajar en conjunto, controlar todos los locales de tipo criaderos de animales y que estos reúnan las condiciones reglamentarias, estructurales e higiénico-sanitarias para su funcionamiento. De acuerdo a las denuncias que recibimos, vamos a controlar los comercios que no estén habilitados para tal fin”, manifestó el funcionario municipal.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS