MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Viernes 30 de Agosto de 2019 - 16:15 hs

Finalizó la primera etapa de compactación

Arroyo donó a FUNDAMI lo recaudado por la venta de vehículos compactados

El monto asciende a $1.472.160. El proceso comprendió a 1218 automotores y 4093 motos secuestrados en predios municipales, un total de 1472 toneladas de chatarra.

El intendente Carlos Fernando Arroyo donó a la Fundación Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) $1.472.160 proveniente de la venta de chatarra de la compactación de vehículos secuestrados en predios municipales, en el marco del PRONACOM (Programa Nacional de Compactación).

La primera etapa de compactación empezó el 8 de marzo y finalizó el 30 de mayo y comprendió a 1218 automotores y 4093 motos secuestrados, un total de 1472 toneladas de chatarra. Primero se compactó en el predio municipal ubicado en Garay y Tres Arroyos, luego se pasó al predio de Santa Paula, lugar donde fueron llevados algunos vehículos que estaban en Libertad y Tandil.

 

            En este marco, el intendente Arroyo expresó que “esta es una de las instituciones mas importantes de Mar del Plata en la protección y ayuda a la niñez, por lo tanto el resultado de la compresión de los vehículos que no tenían destino fijo y el hierro resultante generó un recurso que se decidió donar a FUNDAMI. Esta es una fundación que esta haciendo un trabajo extraordinario en el hospital de niños, con la señora Álvarez Arguelles mantuvimos siempre una relación muy importante, sabemos de su trabajo y vocación de servicio y esta es la demostración de que todo se puede cuando se quiere”.

 

Para finalizar, María del Carmen Álvarez Arguelles, presidenta de FUNDAMI, comentó: “Nosotros vivimos haciendo obras, el año pasado hicimos la planta baja de los consultorios externos y el arquitecto ya esta trabajando en primer piso y, luego de la cena de gala, traeremos un aparato para la fabricación de leche que es importantísimo. Agradecemos mucho al Estado Municipal y la ayuda que siempre nos brindan, es algo muy importante para nosotros”, concluyó. 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS