Noticias - Vialidad y Alumbrado

Martes 25 de Junio de 2019 - 14:00 hs

Con fondos propios, el Municipio compró maquinarias viales

Arroyo: “Acá están los impuestos que pagan los contribuyentes”

Se adquirieron, por medio de licitación pública, dos motoniveladoras y una pala cargadora frontal por un monto de $29,5 millones de pesos que serán destinadas al arreglo y saneo de calles de la ciudad, tanto en calles de granza como de caminos rurales

La Municipalidad de General Pueyrredon, por medio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, compró nuevas maquinarias viales para el arreglo y saneo de calles de la ciudad, tanto en calles de granza como de caminos rurales. Se adquirieron por medio de una licitación pública 2 motoniveladoras y una pala cargadora frontal por un monto de $29,5 millones de pesos.

En la presentación, llevada a cabo en la esquina de avenida Colón y Mitre, el intendente Arroyo estuvo acompañado por el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni; el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle; el subsecretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudo Cambareri, entre otros.

 

Acá están los impuestos que pagan los contribuyentes”, señaló el Intendente. “Todo lo que se paga de tasa municipales, que a veces son caras, por lo menos lo invertimos, acá está el dinero, no se fue una moneda. En este momento tenemos la ciudad con un parque de maquinarias para atacar el tema de las calles. Por ejemplo, el caso de caminos rurales, un problema permanente durante años, se debió a falta de maquinas adecuadas para poder resolver una longitud de 450 kilómetros”, agregó Arroyo.

 

En relación a las maquinarias adquiridas, el jefe comunal remarcó que “los equipos son de primera marca, de origen estadounidense, y la inversión es cercana a los $30 millones en efectivo. También tenemos una máquina que estuvo más o menos unos 20 años paralizada y que fue reparada por el EMVIAL en esta gestión”.

 

"Cuando yo asumí en la gestión, encontré muchas calles totalmente peladas, en plena temporada. Recuerden a los candidatos que hablan de futuro cómo dejaron la ciudad. Tuvimos todo ese mes de enero sobre las piedras porque no teníamos ni siquiera crédito para comprar una camionada de piedras", agregó el Intendente. 

 

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, puso énfasis en señalar que "hemos saneado las cuentas municipales. Lo saben los vecinos y ahora pueden ver como con sus aportes se han podido adquirir estas máquinas. Esta es la tranquilidad que les llevamos a cada vecino: acá está el aporte de sus tasas". 

 

“HEMOS INVERTIDO MÁS DE 1200 MILLONES DE PESOS, LLEGAREMOS A LOS 1900”

 

Por su parte, el titular de Vialidad, comentó que "las maquinarias serán destinadas a distintas áreas dentro del Emvial, por el caso de las motoniveladoras, una irá hacia Caminos Rurales y la otra a Conservación Urbana, mientras que la pala cargadora será utilizada dentro del campamento para trabajar en la cava y la pala que ya teníamos en el Emvial se irá a las calles de la ciudad".

 

Al mismo tiempo, Simoni explicó que "por supuesto esto es un gran avance, pero también somos conscientes que las necesidades de las calles de Mar del Plata son muchas y no alcanzaHemos invertido más de 1200 millones de pesos, llegaremos a los 1900, pero así y todo es mucho lo que falta por hacer. Como siempre decimos, una sola gestión no es suficiente, ni dos tampoco, para recuperar y hacer todo lo que una ciudad como Mar del Plata precisa, pero trabajamos codo a codo con el Intendente para llegar a la mayor cantidad de barrios posibles".

 

"Debemos sumarle a la maquinaria vial, dos vehículos utilitarios que están en la calle realizando todo tipo de tareas que se sumaron a los existentes para casos de emergencia, guardias nocturnas, señales luminosas y todo tipo de trabajo que no precise maquinaria vial de peso", selló el Ing. Simoni.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS