MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Miércoles 24 de Octubre de 2018 - 15:00 hs

En el barrio Parque Independencia

El Municipio detectó un camión volquete arrojando basura en la vía pública

El episodio fue registrado a través de las cámaras del COM. Inspección General labró el acta por la infracción. “Detectamos entre 15 y 20 episodios de personas arrojando basura en la vía pública por mes”, señaló el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina.

A través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se detectó a un camión volquete arrojando escombros en la vía pública. El episodio se registró en el barrio Parque Independencia, sobre la avenida Jorge Newbery y Bahía Thetis. Por medio de la Subsecretaría de Inspección General se labró un acta de constatación por esta infracción.

El subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, precisó que “continuamos intensificando este tipo de controles. Permanentemente tenemos personal en el COM monitoreando y se detectan entre 15 y 20 episodios de personas arrojando basura en la vía pública por mes”. Es importante recordar que el intendente Carlos Fernando Arroyo, por medio del Decreto N° 1326, estableció duras sanciones para las personas que arrojen basura en la vía pública. Según esta norma, los fundamentos se basan en las graves consecuencias que representan para el medio ambiente y la salubridad e higiene de la población la generación de focos infecciosos en lugares de uso público o de uso privado no cercados. Aquellas personas que dispongan los residuos sólidos o líquidos de forma inadecuada se los sancionará con multas que se fijarán sobre la base de 100 salarios mínimos del personal municipal. Además, según dispone la norma, si el infractor se moviliza en algún tipo de vehículo, el Juez tendrá la obligación de sancionar con 30 a 360 días de secuestro del mismo.

LINK AL VIDEO: https://youtu.be/cvWGQu7H4No

prensa

BUSCADOR NOTICIAS