MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 31 de Mayo de 2018 - 21:15 hs

Iniciativa realizada en la Universidad Nacional de Cuyo

General Pueyrredon participó de “Argentina Abierta”

Desde el municipio se está trabajando en consolidar una agenda de Gobierno Abierto. El primer objetivo es co-crear con los ciudadanos una nueva ordenanza de acceso a la información pública

Representantes de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización -que encabeza Massimo Machiavello- participaron este jueves del Tercer Foro Nacional de Gobierno Abierto y Tecnología Cívica “Argentina Abierta”, organizado por el Ministerio de Modernización de la Nación y la provincia de Mendoza, realizado en el campus de la Universidad Nacional de Cuyo.

 

 

“Argentina Abierta” es un espacio que reúne a estudiantes, periodistas, funcionarios públicos, emprendedores, organizaciones de sociedad civil y cualquier persona con ganas de sumarse, pensado paraintercambiar iniciativas que impulsen la creación de las políticas públicas del futuro. El objetivo es que equipos de gobierno junto a los ciudadanos puedan compartir experiencias, desarrollar sus ideas y conocimientos, escuchar opiniones y debatir sobre transparencia, rendición de cuentas, nuevas tecnologías, innovación pública y datos abiertos, y así seguir construyendo la Argentina del Siglo XXI.

 

El evento se organizó con una agenda de paneles en donde destacados representantes de las provincias, municipios, oradores nacionales, internacionales, academias y sociedades civiles disertaron en base a los ejes establecidos: abrir datos del Estado, experiencias de implementación de acceso a la información, apertura y participación en gobiernos subnacionales, tecnologías cívicas, laboratorios de innovación, periodismo de datos, academia y cooperación internacional en Gobierno Abierto.

 

También hubo un espacio de “Charlas Pasillo”, espacios abiertos para presentar ideas, herramientas, casos de estudio o iniciativas de gobierno abierto y tecnologías cívicas en 10 minutos. Por último, también se desarrolló el Espacio Lab que consiste en mesas de trabajo bajo la modalidad y metodología de laboratorios de innovación abierta.

 

Desde el municipio se está trabajando en consolidar una agenda de Gobierno Abierto. El primer objetivo es co-crear con los ciudadanos una nueva ordenanza de acceso a la información pública.

 

El pasado 11 de mayo se realizó la primera mesa de trabajo y en breve se realizará la segunda. Toda la agenda de la temática se puede seguir en www.mardelplata.gob.ar/gobiernoabierto

 

También, el equipo de la Dirección de Modernización e Información Estratégica está trabajando para abrir datos y promover la transparencia activa. Por eso lanzó un portal de Datos Abiertos(datos.mardelplata.gov.ar) y otro de Gobierno Abierto (www.mardelplata.gob.ar/gobiernoabierto), con el objetivo de avanzar en la transparencia de la gestión, poniendo a disposición información pública para todos los ciudadanos.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS