MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 16 de Octubre de 2019 - 11:15 hs

Educación

Tras un año “exitoso” de Enfermería, el ISET se prepara para la apertura de la carrera de instrumentación quirúrgica

El Instituto Superior de Estudios Técnicos, ubicado en Bernardo de Irigoyen 4951, contará con otra especialidad que enriquecerá el contenido educativo en materia de salud, además de las tradicionales materias de informática.

El Instituto Superior de Estudios Técnicos, dependiente de la Secretaría de Educación Municipal, contó con un balance exitoso de la flamante carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería, una de las incorporaciones de académicas más importantes en los últimos años para la ciudad. 

 

Al respecto, el secretario de la cartera, Luis Distefano, destacó el aporte de la comunidad educativa del establecimiento, ubicado en Bernardo de Irigoyen 4951, para obtener los resultados anhelados en el corto tiempo de vigencia de la especialidad, que se suma a la Tecnicatura Superior en Laboratorio de Análisis Clínico.

 

“El nivel académico, el compromiso de todo el equipo docente y directivo; y la vinculación con distintas instituciones de la ciudad, es constante”, aseguró el funcionario, quien recordó que el ISET lleva adelante hace años carreras de programación e informática, teniendo la reciente disposición de las instalaciones del Complejo Educativo Tecnológico (CETec), ubicado en Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt.

 

Para Distefano, “la capacitación en el ISET es permanente”. “Hay un gran nivel de enseñanza que hace que sean requeridas por muchas empresas, clínicas y el sistema de salud en general. Seguimos avanzando junto al equipo docente dándoles mayores oportunidades a los alumnos de la ciudad”, afirmó el secretario, quien valoró la participación del Estado Nacional en la llegada de distintos equipamientos para mejorar las prácticas.

 

INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

 

La inminente apertura de la carrera de Instrumentación Quirúrgica en el ISET es una de las novedades más salientes pensando en el calendario académico 2020.

 

“Se está trabajando con la directora para ultimar detalles en la carrera de instrumentación quirúrgica”, adelantó Distefano, quien próximamente brindará mayores precisiones sobre los avances en la especialidad.

 

“Desde el inicio de la gestión trabajamos fuertemente porque creemos en la educación tecnológica y en el vínculo con el sector productivo, empresario y las áreas de salud de la ciudad”, ponderó el secretario, quien remarcó la importancia de los resultados que se consiguen a través de la articulación entre las distintas instituciones de la ciudad para potenciar la capacitación de los estudiantes: “Muestra un compromiso absoluto del municipio con la educación tecnicofuncional”.

 

”BRINDAR OPORTUNIDADES A LOS ESTUDIANTES ES ALGO MUY GRATIFICANTE”

 

Nacha Pedrini, directora del ISET, calificó la llegada de la carrera de Instrumentación Quirúrgica como “una novedad excelente”. “Brindar oportunidades a los estudiantes es algo muy gratificante”, planteó la docente, quien valoró esta noticia y la enmarcó en las disposiciones que vienen asumiendo para mejorar la calidad de la oferta académica en materia de salud. Para la directora, esta afirmación se sustenta, entre otras razones, en el nivel de capacitación que se logra a través de prácticas que se hacen en las principales instituciones públicas de la ciudad como el Hospital Interzonal, el  Materno Infantil, Inareps, o el caso de CEMA.

 

 

“En este año dictamos la carrera de analista en calidad de alimentos, analista de sistemas, análisis, desarrollo y programación de aplicaciones, y las carreras de salud. Abrimos la carrera de tecnicatura superior en enfermería y tecnicatura superior en laboratorio de análisis clínico”, enumeró Pedrini, quien contó que la matricula del establecimiento oscila los 400 alumnos.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS