MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Economía

Jueves 12 de Mayo de 2016 - 19:45 hs

Reunión en el despacho

Arroyo confirmó al contador Schroeder en la Secretaría de Hacienda

Además, se oficializó la llegada del licenciado Agustín Cinto a cargo de Desarrollo de Gestión y Tecnologías

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo confirmó este jueves a Gustavo Schroeder como titular de la Secretaría de Hacienda a partir de junio, reemplazando a José Cano. Lo acompañará en el equipo económico, el licenciado Germán Blanco como subsecretario.

 

"Quiero felicitar al contador Schroeder por esta llegada al Gabinete Municipal”, señaló el Jefe Comunal. “Se trata de un profesional con una importante trayectoria que ya ha sabido estar en la Secretaria de Hacienda. Tanto él como el licenciado Germán Blanco están altamente capacitados y cuentan con toda mi confianza y la del resto del Gabinete", manifestó Arroyo.

 

Además, el intendente confirmó en el cargo al Licenciado Agustín Cinto como nuevo secretario de Desarrollo de Gestión y Tecnologías .

 

Trabajar duramente para equilibrar las finanzas

 

            Por su parte, Schroeder dio a conocer algunos lineamientos de lo que será su gestión. “Esperemos estar a la altura de las circunstancias. Ahora vendrá una etapa de transición. Junto a mi equipo de trabajo tomaremos conocimiento de la situación concreta del Estado Municipal desde el punto de vista de las finanzas y lo económico, para poder articular también con el Ministerio de Economía de la provincia, que hizo llegar su apoyo a esta gestión. Para mí será necesario ver bien cuál es el estado de las cuentas del municipio en este momento”, agregó.

 

             “Vamos a continuar con la tarea que ya empezó el contador Cano en cuanto a paliar una coyuntura que se encuentra muy jaqueada por la situación deficitaria del presupuesto, heredado de la gestión anterior y que es bastante importante. Esto requerirá una definición muy concreta de la calificación de la deuda para poder estructurar la deuda financiera, la deuda con proveedores y prestadores de servicios, pero también tendremos que llevar adelante un trabajo muy fuerte para poner en situación de equilibrio el presupuesto corriente”, concluyó.


PV / MM

BUSCADOR NOTICIAS