Noticias - Salud

Martes 23 de Abril de 2019 - 17:45 hs

En Centros de Salud y puestos móviles

Comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal

Abarca a las personas mayores de 65 años, a los niños entre 5 y 24 meses y a todas las personas comprendidas entre los 2 y los 64 años y que tengan enfermedades crónicas, como por ejemplo insuficiencia cardíaca, renal o enfermedades que deprimen la inmunidad

La Municipalidad comenzó con la Campaña Gratuita de Vacunación Antigripal, en todos los Centros de Salud de General Pueyrredon, además de algunos puestos móviles que irán rotando por distintos sectores según transcurran los días.

Al respecto, el Secretario de Salud de la comuna, Gustavo Blanco, señaló: “Además de los Centros de Salud, se está vacunando en el IREMI, que funciona sábado y domingo vacunando. La campaña se lanzó en conjunto con el resto de los municipios de la provincia. El objetivo es llegar a cubrir a las personas mayores de 65 años, a los niños de entre 5 y 24 meses y a todas las personas comprendidas entre los 2 y los 64 años y que tengan enfermedades crónicas, como por ejemplo insuficiencia cardíaca, renal o enfermedades que deprimen la inmunidad, siempre y cuando tengan certificado de su médico de cabecera”, agregó.

 

En ese sentido, el funcionario aclaró que “además de los Centros de Salud, la Secretaría está implementando lo que denomina Salidas a Terreno, con un calendario que vamos a ir informando semana tras semana. El jueves vamos a estar en el barrio Las Américas, la próxima semana vamos a Nuevo Golf y también en Las Heras”, remarcó.

 

“Tenemos las dosis suficientes para cubrir la la población que no tiene obra social. Lo que también pedimos a aquellos que tengan obra social es que la gestionen por esa vía, para esas personas la vacuna es gratuita. Deben solicitarla a sus obras sociales, como PAMI y IOMA, entre otras”, aseguró Gustavo Blanco.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS