MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 21:00 hs

Trabajo en conjunto de Salud con el Rotary y la óptica Valmic

Se entregaron 40 pares de anteojos a chicos con problemas visuales

“Es una acción muy importante poder ayudar a la gente”, señaló Gustavo Blanco.

La Secretaría de Salud participó este jueves de la entrega de 40 pares de anteojos donados por el Rotary Club Mar del Plata Norte y confeccionados en forma gratuita por la óptica Valmic. Este trabajo en conjunto viene desarrollándose desde hace tiempo, permitiendo el acceso a la salud visual a niños y niñas de sectores que tienen dificultades.

Del encuentro participaron el Secretario de Salud Gustavo Blanco, el presidente del Rotary local Ian Ras y el Gobernador del Rotary Marcelo Salamanca. “A estos chicos les cuesta acceder a obtener los lentes por distintas razones: económicas o de distancia”, señaló Blanco. “Como desde hace muchos años, el Rotary colabora con la gente  y en estos últimos años vienen trabajando con la Secretaría de Salud. La Dra. Beatriz Brignani –que es nuestra oftalmóloga- les hizo el examen del campo visual y la receta. Y el Rotary y la óptica le entregan los anteojos gratuitamente”, agregó.

 

“Para nosotros es una acción muy agradable poder ayudar a la gente. Desde el punto de vista humanitario, este trabajo junto al Rotary es muy importante. Devolverle la vista a una persona es muy importante. Yo siempre digo que la vista es -para el cuerpo- lo mismo que las razones para el alma. Hoy conocimos el caso de un chico que había abandonado la escuela por sus problemas de visión. Y ahora podrá retomar su educación”, concluyó.

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS