MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Lunes 13 de Agosto de 2018 - 11:30 hs

Participaron del festejo más de 100 chicos

El Envión Dorrego cumplió 8 años

El CDI Newbery se vistió de fiesta para conmemorar el aniversario de la sede Dorrego del Programa de Responsabilidad Compartida.

El Programa Envión propone como estrategia fundamental profundizar los procesos de inclusión social de los jóvenes en condiciones de alta vulnerabilidad social, a través del fortalecimiento de sus vínculos con la educación, la salud y el mundo del trabajo. Generando mecanismos que permitan que los jóvenes desarrollen nuevas modalidades de relación con el medio social superando los condicionamientos socio familiares de origen.

En ese sentido, el Envión Dorrego cumplió 8 años y festejó en el CDI Newbery. “Quiero felicitar tanto al equipo como a los tutores por el trabajo que realizan todos los días, pero sobretodo a los jóvenes que se acercan y le dan vida al Programa” manifestó la  Secretaría de Desarrollo Social, Patricia Leniz.

 

El festejo sirvió de escenario para que los beneficiarios del Programa puedan compartir con la comunidad las diferentes actividades que realizan día a día. Se proyectaron videos institucionales y los jóvenes del taller de música y rap deleitaron a los presentes. Se pudo disfrutar, también, de la Murga Círculo de Mujeres Candomberas.

 

Por su parte Laura Hernández, Directora Coordinadora de Niñez y Juventud reflexionó "Fueron ocho años de mucho trabajo y esfuerzo, trabajando el proyecto de vida y la reinserción social de cada uno de los beneficiarios, el día de hoy se vivió una jornada de distensión y de alegría en donde los niños y jóvenes pudieron participar”

prensa

BUSCADOR NOTICIAS