Noticias - Gobierno

Martes 18 de Septiembre de 2018 - 15:15 hs

A 208º de su constitución

Arroyo participó de la ceremonia por el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile

Estuvieron presentes la Cónsul de Chile, autoridades de fuerzas de seguridad, funcionarios y concejales, entre otros. El acto se desarrolló en el monumento al Gral. San Martín de Luro y Mitre.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este martes de la ceremonia realizada en el monumento del Gral. Don José de San Martín donde se conmemoró el 208º aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno de Chile.

Estuvieron presentes la Cónsul de Chile Francisca Montealegre, el Cónsul honorario de la Federación de Rusia, Jorge Kuznetzov, integrantes de las distintas fuerzas de seguridadfuncionarios municipales y concejales.

 

En primer término, la banda de música del Ejército interpretó los himnos naciones de Argentina y de Chile. Seguidamente, la Cónsul chilena brindó unas palabras alusivas a la celebración recordando la importancia de esta fecha, el trabajo conjunto con nuestro país para lograr este objetivo así como nuevos desafíos que se plantean en la actualidad como el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico o ciberdelitos que requiere de la acción mancomunada entre ambos Estados.  

 

Luego, el intendente Arroyo y la Cónsul de Chile entregaron una ofrenda floral al pie del monumento a San Martín. Por último, una agrupación chilena bailó una cueca, una danza tradicional del pueblo chileno.

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS