MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Cultura

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 - 16:00 hs

A través del programa “Almacenes Culturales”

Alumnos de escuela primaria municipal realizan documental audiovisual

Estudiantes de sexto año de la Escuela 15 del barrio Centenario le realizaron una entrevista al intendente Arroyo en el marco del proyecto que busca contar la historia de la escuela en su 35º aniversario. El jefe comunal aprovechó la ocasión para recorrer la huerta comunitaria que se desarrolla en esta institución educativa.

Alumnos de sexto año de la Escuela Primaria Municipal Nº15 están realizando un documental audiovisual con el apoyo del Programa Almacenes Culturales de la Secretaría de Cultural. El documental refleja la vida institucional, el paso por la escuela previo a su egreso y, en este año, se suma que la escuela está celebrando su 35º aniversario.

 

Almacenes Culturales tiene por objetivo generar espacios para favorecer y acompañar la organización, promoción, comunicación y producción socio-cultural, junto a chicos, jóvenes y adultos; así como la promoción y prevención del cuidado de la salud integral en tanto sujetos biopsicosociales y la promoción y protección de derechos.

 

Andrés Landi, integrante de “Almacenes Culturales”, informó que “este es un proyecto que trabajamos a lo largo de todo el año con los chicos, la escuela y el barrio, reflejando el paso de los chicos por la institución. Desde ‘Almacenes’ intervenimos en la currícula oficial con la capacitación en cine y hacemos un trabajo colectivo, con la decisión de ellos y que resultó en un documental. Hoy le hicimos una entrevista al intendente Arroyo y que formará parte del documental”.

 

“Este año tiene la particularidad que la escuela cumple 35 años y entonces nos enfocamos en lo que es la institución pero el proyecto muestra la relación con el barrio y la vivencia de los chicos desde primer a sexto año y el paso a la secundaria”, agregó Landi.  

 

Además, el jefe comunal aprovechó la ocasión para interiorizarse acerca de otro proyecto que lleva adelante esta institución como es una Huerta Comunitaria en el patio de la escuela. Allí, alumnos y docentes plantearon distintos tipos de hortalizas y plantas.

 

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS