MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 17 de Octubre de 2019 - 11:15 hs

Salud

Alumnos aprendieron sobre la importancia del SAME en la vía pública

El llamado al 107, la práctica del RCP y el conocimiento de los protocolos de emergencia fue parte del contenido educativo que recibieron los estudiantes de la Escuela Primaria Nº 31, en el marco de un ciclo de charlas por distintos establecimientos de General Pueyrredon.

Alumnos de la Escuela Primaria Nº31 fueron protagonistas de una jornada de concientización sobre el funcionamiento del servicio del SAME en vía pública.

Se trató de una actividad organizada por la Secretaría de Salud Municipal, a cargo de Gustavo Blanco, y ejercida por los profesionales de la salud que forman parte del servicio de emergencias, cuyo coordinador es Diego Radibaniuk.

 

El ciclo de charlas en distintos establecimientos educativos municipales, provinciales y privados, tuvo de epicentro esta semana el colegio ubicado en San Lorenzo 3486, donde asistieron al salón del lugar 90 estudiantes de segundo grado. Allí se recreó un accidente vial, explicando paso a paso los procedimientos de respuesta.

 

“El servicio del SAME está recorriendo colegios con el objetivo de concientizar sobre el uso correcto del SAME a través del llamado al 107. Buscamos que se familiaricen con el servicio de emergencias en vía pública, que le pierdan el temor”, explicó el secretario Blanco, quien comentó: “Se hizo una teatralización de cómo se realiza una emergencia en vía pública, desde el radiooperador llamando a la ambulancia a los siguientes partes del protocolo de actuación”.

 

“Había 90 alumnos del segundo grado presentes, recorriendo la ambulancia y presenciando cómo se realiza un llamado y un traslado. Fue realmente muy bueno y productivo, hay videos donde los chicos simulan una reanimación cardiopulmonar, estuvieron participando activamente de la jornada”, valoró el funcionario, quien detalló la presencia de un chofer, médico, radiooperador, entre otros protagonistas diarios en el SAME, que llegaron a la charla con distintas maquetas.

 

En tanto, Blanco resaltó: “Buscamos que los chicos transmitan en sus hogares que el número a llamar en vía pública es el 107, y no el 911, y que sepan el uso correcto de la ambulancia. Les entregamos un imán para que lo tengan en su casa recordando esto”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS