MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Lunes 29 de Abril de 2019 - 17:30 hs

Reunión en el Club de Emprendedores

Municipio y Nación acompañan a empresas de la ciudad para la obtención del sello “Alimentos Argentinos”

Al acceder al mismo, las firmas obtendrán un beneficio del 0,5% del valor de lo exportado.

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización Municipal se reunió en el Club de Emprendedores con la Secretaría de Agroindustria de Nación con el fin de trabajar sobre el acompañamiento a empresas locales para la obtención del sello “Alimentos Argentinos”.

Dicho sello es un Sistema Nacional de diferenciación y agregado de valor tangible e intangible para el sector agroalimentario. Es una marca de calidad gratuita que distingue a los alimentos que se elaboran en nuestro país cumpliendo con protocolos de Calidad específicos y poseen una calidad diferenciada que a los consumidores les permite distinguirlos. Al acceder al sello “Alimentos Argentinos”, las empresas exportadoras obtienen un beneficio del 0,5% del valor de lo exportado.

 

Esta reunión conjunta reafirma la decisión municipal de apoyo a las empresas locales orientadas a la elevación del estándar de calidad de sus productos. Participaron de la misma por Nación el Director de Agroalimentos Pablo Morón y el Coordinador del Procal Ambrosio Pons Lezica. Por la Municipalidad, formaron parte del encuentro el Secretario de Desarrollo Productivo y Modernización Mássimo Macchiavello, la Directora de Coordinación de Comercio Exterior Lorena Laurito y el Director General de Asuntos Agrarios Hernán Alcolea, además del Jefe del Departamento de Bromatología Municipal Pablo Finkelstein, y agentes municipales que forman parte del equipo de profesionales y técnicos que están acompañando a las empresas interesadas. Asimismo se contó con la presencia de Víctor Lamas en representación de la Secretaría de Producción del Partido de General Alvarado.

 

Los interesados en obtener información sobre el sello “Alimentos Argentinos” pueden comunicarse con Carolina González Cilia a la Oficina de la Dirección de Asuntos Agrarios (499-8300, interno 5325) o dirigirse al Distrito Descentralizado El Gaucho (Av. Juan B. Justo 5665, primer piso).

 

 

 

pv

BUSCADOR NOTICIAS