Saltar a contenido principal

Noticias - Seguridad

Miércoles 01 de Febrero de 2023 - 23:30 hs

Parte del SMN

Alerta meteorológico por lluvias, tormentas y ráfagas intensas a partir de la mañana de este jueves

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para la mañana de este jueves un alerta amarillo para un sector de la provincia (que comprende a General Pueyrredon) que será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y -fundamentalmente- abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada variables en la región, entre 25 y 50 mm, pudiendo ser superadas en forma puntual
 
Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
 
Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 
 
 - Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
 - Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
 
 -Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
 
 -Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
 
 -Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS