MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Viernes 18 de Agosto de 2023 - 21:15 hs

Alerta meteorológico

Se esperan lluvias intensas y fuertes vientos hasta el domingo

Desde Defensa Civil y diferentes áreas del municipio se encuentran trabajando desde el jueves en un total de 54 reclamos. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

En el marco del alerta meteorológico que se extiende hasta el domingo, en las últimas 48 horas Defensa Civil -en conjunto con otras áreas del Municipio- dio intervención a 54 reclamos que corresponden a caída de árboles, postes, cartelería en la vía pública, entre otros.

Para esta jornada, se espera tiempo inestable con lluvias y tormentas sobre gran parte de la provincia, incluyendo la zona de influencia del Partido de General Pueyrredon, donde algunas pueden ser intensas. Con respecto al viento, se esperan ráfagas intensas del sudeste bonaerense. 

 

Por otra parte, para el sábado, se espera una jornada ventosa con ráfagas fuertes que podrían superar los 70 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias y chaparrones; el domingo continuará el mal tiempo sobre toda la región. 

 

 

Recomendaciones

 

Ante cualquier dificultad, comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).  Para notificar sobre personas en situación de calle, los vecinos pueden comunicarse al 147 o por Whatsapp al 2235209122.

 

Desde Defensa Civil del Municipio recuerdan las recomendaciones para estos casos:

 

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados y no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

 

  • Si no es necesario, una vez que comience el mal tiempo, no desplazarse por la calle, caso contrario elevar los cuidados. 

 

  • Mantener seguro cualquier elemento que esté en ventanas, balcones u otros espacios que puedan representar un riesgo. 

 

  • Si manejan un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera.).

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS