MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Seguridad

Jueves 26 de Enero de 2023 - 00:30 hs

Parte del SMN

Alerta meteorológico por tormentas fuertes y ráfagas intensas para este jueves

Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este jueves un alerta amarillo para la provincia de Buenos Aires, que durante este jueves se verá afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad debido al pasaje de un frente frío.

En lo que respecta a General Pueyrredon, este jueves habrá probabilidad de chaparrones de lluvia durante la madrugada y de lluvias y tormentas desde comienzos de la mañana en adelante. También existen chances de tormentas fuertes durante la tarde-noche. Las mismas pueden estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y chaparrones de lluvia fuertes.
 
El viernes continuará la probabilidad de lluvias y tormentas durante las primeras horas de la madrugada y luego mejorará. Para el resto del día no se esperan fenómenos. 
 
Ante cualquier dificultad los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).
 
Desde Defensa Civil se recuerdan las medidas preventivas a tener en cuenta: 
 
 - Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
 
 - Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
 
 -Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.
 
 -Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
 
 -Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS