MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Jueves 10 de Octubre de 2019 - 18:30 hs

Iniciativa del intendente Arroyo

Adhesión del Municipio al Programa de Dispositivos Electrónicos Duales en Casos de Violencia de Género.

Se trata de un implemento tipo tobillera, que se colocarán tanto a la víctima como al victimario y que se activarán al constatarse la violación de la orden de restricción.

El Municipio de Gral Pueyrredon adhirió al Programa de Dispositivos Electrónicos Duales en casos de violencia de género. Eso se dio a partir de una iniciativa del intendente Carlos Fernando Arroyo y se trata de “una herramienta más para poder contribuir con la lucha de la violencia de genero en casos extremos”, dijo el jefe comunal.

De esta forma, la comuna actuará de nexo entre el Instituto de Género de la Provincia y el Poder Judicial, a través del fuero de familia.

En Gobierno, el secretario Alejandro Vicente ofició de anfitrión (por pedido de Arroyo) y junto a la titular de Desarrollo Social, Patricia Léniz, el subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y se reunieron con las juezas del fuero de Familia del Departamento Judicial Mar del Plata, doctoras Clara Alejandra Obligado, Adriana Rotonda, Amalia Dorado, Mariana Villar, y funcionarias del Instituto de Genero de la Provincia, Agustina Ayllon quien es la Presidenta del Instituto de género y diversidad de la provincia y Fátima Silva, Directora del Departamento de Legal del Instituto de Género.

Allí se acordó la adhesión de la Municipalidad al Programa de Dispositivos Electrónicos Duales para Casos de Violencia de Género para asegurar el cumplimiento de las medidas de restricción impuestas a los agresores, en aquellos casos de altísimo riesgo, según los informes técnicos de los equipos técnicos interdisciplinarios que funcionan en los Juzgados de Familia Departamental.

Se trata de un dispositivo, tipo tobillera, que se colocarán tanto a la víctima como al victimario y que se activarán al constatarse la violación de la orden de restricción. Y mediante una alarma en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) se ejecutará un protocolo de prevención

“Es un importante avance el que hemos dado”, manifestó luego el intendente Arroyo. “Con esto, estamos dando un paso importante en esta lucha que tenemos en los casos de violencia de género”, agregó Alejandro Vicente. Se recuerda que la Municipalidad, actualmente, cuenta con programas para disuadir la violencia de género, como los botones antipánico, y la aplicación que lanzó hace semanas el propio intendente.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS