MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Sábado 27 de Marzo de 2021 - 22:15 hs

Acción de concientización y movilización ambiental a nivel global

El Municipio adhiere a La Hora del Planeta

Este sábado, durante una hora, la comuna apagará las luces del Palacio Municipal y la Torre Tanque, sumándose a esta propuesta impulsada por la Organización Mundial de Conservación en pos de la lucha contra el cambio climático.

Por décimo año consecutivo, la Organización Mundial de Conservación (WWF) –y con la coordinación en nuestro país de la Fundación Vida Silvestre Argentina- organiza “La Hora del Planeta 2021”, la mayor acción de concientización y movilización ambiental a nivel global. Esta iniciativa invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora. 


En este marco, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon adhiere a esta propuesta que se desarrolla este sábado 27 de marzo de 2021 entre las 20.30 y 21.30. Para esto, se apagarán las luces de dos espacios públicos emblemáticos: el Palacio comunal y la Torre Tanque.


Debido a la situación mundial por la pandemia, al igual que en 2020, las acciones de La Hora del Planeta en todo el mundo se realizarán en modalidad virtual. 


El año pasado participaron más de 180 países y miles de municipios a nivel global, junto a más de 20 municipios en 10 provincias de nuestro país.


De esta manera, el Municipio no solo se convierte en agente activo ante la lucha contra el cambio climático, sino que también ayuda a concientizar acerca de la relación entre la salud del ambiente y la salud de las personas. 


Aquellas personas interesadas en obtener más información acerca de La Hora del Planeta, pueden ingresar al sitio web  www.vidasilvestre.org.ar/horadelplaneta

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS