MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Producción

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 11:15 hs

Se beneficiarán más de 300 productores de General Pueyrredon

La Municipalidad adhirió al Documento Único de traslado de Ganado

El DUT es un trámite digital que permite la integración de todos los pasos que se realizaban para poder trasladar la hacienda en un solo procedimiento. En la misma reunión, también se confirmó la participación comunal en el programa Mercados Bonaerenses


El Intendente Municipal Guillermo Montenegro recibió este miércoles en su despacho al Ministro de Agroindustria de la provincia, Javier Rodríguez.

La oportunidad sirvió para que se rubrique un Convenio de Adhesión para la implementación del Documento Único de Traslado de Ganado (DUT). Esto permitirá que el trámite para el traslado de hacienda sea de manera on line, modernizando los procesos, reduciendo los costos, tiempos y trámites para los productores ganaderos que producen y generan trabajo en nuestra ciudad.

Según se informó, más de 300 productores ganaderos se ven beneficiados con esto en General Pueyrredon.

Con esto, el beneficiario gana en comodidad y rapidez, y por su parte el municipio hace más eficiente su gestión financiera.

Lo que genera el DUT es que permite a los productores hacer dos trámites en uno: emitir en el Sigsa el DTE (que es el documento sanitario otorgado por SENASA) junto con la guía municipal o provincial que tiene los datos de las marcas de los animales y las marcas municipales.

Esto no modifica los procesos que se venían implementando, sino que se los integró en una autogestión operativa las 24 horas los 365 días del año, permitiendo al productor movilizar la hacienda cuando este lo necesite y no que dependa de los horarios de la Administración Pública.

Cabe señalar que -a partir de una iniciativa del bloque Vamos Juntos- el Honorable Concejo Deliberante ya le había dado el visto bueno a esta iniciativa. De la reunión también participaron el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, el Coordinador de Gabinete Alejandro Rabinovich y el concejal Agustín Muro.

Programa Mercados Bonaerenses

Por otra parte, en la reunión también se confirmó la adhesión del municipio al programa Mercados Bonaerenses, una iniciativa que se encuadra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el Hambre”, que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

Dicho programa contempla los siguientes puntos:

1.- Fortalecimiento de las ferias de productos frescos. En articulación con los municipios que ya vienen realizando ferias con el Ministerio de Desarrollo Agrario, el objetivo es trabajar para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y estrategia promocional.

2.- Promoción del consumo de alimentos bonaerenses. A través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento el programa tiene el objetivo de fomentar el consumo de “Alimentos Bonaerenses”.

3.- Asistencia a productores, pymes y cooperativas. Por medio de capacitaciones se busca fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS