MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Miércoles 20 de Junio de 2018 - 15:30 hs

En el Polideportivo Islas Malvinas

Arroyo encabezó el acto en conmemoración del fallecimiento del General Belgrano

El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Mosca. Además, se aprovechó la ocasión para que alumnos de 4º año de distintas escuelas primarias de la ciudad realizaran la Promesa de Lealtad a la Bandera.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca,  encabezó el acto en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. El encuentro se desarrolló en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” y, además, se aprovechó la ocasión para que alumnos realizaran la Promesa de Lealtad a la Bandera.  

 

Participaron alrededor de 1200 estudiantes de 4º año del Nivel Primario de 17 escuelas municipales, 5 provinciales y  6 del ámbito privado. Además, estuvieron presentes legisladores provinciales,  funcionarios municipales, concejales, integrantes de las distintas fuerzas de seguridad, directivos de escuelas, padres de alumnos, entre otros.

 

Entre los presentes estuvieron los senadores provinciales Franco Bagnato y Lucas Fiorini y los diputados provinciales Guillermo Castello, Laura Aprile, Guillermo Bardon, Martin Dominguez Yelpo, Rosío Antinori junto a Owen Fernández de la Asuntos Municipales de la Provincia.

 

En este marco, Arroyo expresó: “Este es un momento crucial porque les estamos demostrando a nuestros hijos la importancia que tiene nuestra bandera y el reconocimiento al recuerdo de su creador. Piensen que, a través de los años, por distintos motivos, los argentinos hemos tenido algunas diferencias o divisiones. Sin embargo, algo nos unió  y siempre en algo permanecimos juntos, y es nuestra bandera. La bandera significa la Patria; y la Patria es la tierra de nuestros pares. Ese paño, celeste y blanco que Belgrano nos legó, significa la unión y el futuro de nuestro país”.

 

En otro momento de su discurso, el Intendente solicitó “que los alumnos de hoy, hombres y mujeres del mañana, permanezcan unidos en esa bandera porque eso llevará a nuestro país al destino que mereceSomos parte de una gran nación que es increíble, grande y maravillosa. Dios nos dio todo, es hora de unirnos, de trabajar por el país, de dejar de lado nuestros egoísmos, las pequeñeces y las intolerancias. Debemos amar al prójimo más que a nosotros mismos y volver a los grandes principios de los que fundaron nuestro país”.

 

El jefe comunal recordó que, como fue por 17 años el secretario General del Instituto Belgraniano de la República Argentina dependiente de Presidencia de Nación, estudió en detalle la vida y obra de este prócer argentino. “Es el modelo del argentino ideal, del argentino que queremos; fue el primer hombre que hace doscientos años dijo: ‘Señores el futuro de la Argentina está en el mar’”.

 

“Aprovecho esta oportunidad para llamar a la unión, al amor, a la confraternidad entre todos los argentinos, para que tengan el convencimiento que los hombres y mujeres de hoy tenemos la responsabilidad de tomar algunas decisiones, lo hacemos pensando en el bien de la Patria. Esto es lo único que nos importa”, concluyó Arroyo.

 

DISTÉFANO: “RECORDAR A AQUELLOS QUE FUERON PARTE DE NUESTRA HISTORIA”

 

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Distéfano, señaló que “el Acto de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional es una tradición destacada en la historia de la educación argentina. Es el acto en el reconocimiento del símbolo patrio en tanto identidad nacional. Es el momento -además- donde recordamos a aquellos hombres y mujeres que son parte de nuestra historia, intentando año a año que sus valores se mantengan vigentes”.

 

El acto contó con la presencia de Banda de Música de la Armada, la cual interpretó Aurora y la Banda Sinfónica Municipal, a cargo del Maestro José María de Ulla, que interpretó el Himno Nacional Argentino. Las autoridades presentes se encargaron de realizar el izado de la Bandera Argentina dentro del Estadio. Seguidamente el Intendente dio lectura a la Promesa de Lealtad a la cual todos los alumnos respondieron con un fuerte “Si, prometo”. El Polideportivo Islas Malvinas fue un marco propicio para una jornada festiva y familiar.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS