MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Miércoles 05 de Septiembre de 2018 - 12:30 hs

Mes de Organizadas por la Secretaría de Desarrollo Social

Presentaron las actividades del Mes de la Juventud

Por tercer año consecutivo la municipalidad celebra el Mes de la Juventud. Las actividades se extenderán del 7 de septiembre y al 7 de octubre y se realizarán en distintos espacios de Mar del Plata y Batán. Serán 30 días con clases abiertas, recitales, talleres de zumba, pastelería, carpintería, taekwondo, entre otras propuestas

La actividad central será una correcaminata con jornada recreativa a realizarse el domingo 16 de septiembre en Plaza España. La misma está organizada por las direcciones municipales de Juventud y Mujer y contará con música, juegos y otros entretenimientos. Quienes estén interesados en participar deberán acercarse con una remera lisa de cualquier color y un elemento de higiene o tocador destinado a las instituciones municipales.

El Mes de la Juventud se presentó este lunes en la Casa de la Mujer y contó con la presencia de la secretaria y el subsecretario de Desarrollo Social, Patricia Leniz y Guillermo Schutrumph.

 

Por su parte Laura Hernández, al frente de la Dirección de Juventud explicó que se apunta a la construcción de más y mejor ciudadanía, a través de la promoción de la juventud como actor estratégico del desarrollo.

“Año a año venimos apostando a mejorar el festejo, entendiendo que debemos convocar a la totalidad del colectivo en pos de lograr una juventud unificada, conocedora de sus derechos, inclusiva y formadora”, comentó Laura Hernández.

Asimismo, la titular del área de Niñez y Juventud destacó que “este año se quiere llegar a todos los jóvenes de Mar del Plata-Batán, por lo que se trabajará con distintas ONGs, escuelas, referentes y todos aquellos dispositivos no estatales que trabajan con los jóvenes de la ciudad. Entre las actividades programadas, tendremos un festival de Rock en Batán, en donde los jóvenes participantes se explayarán de acuerdo a lo aprendido en el taller del Programa Envión. La idea es visibilizar todo lo que estamos trabajando y lo que se viene haciendo con los diferentes jóvenes de General Pueyrredon”.

 

                              Por su parte la coordinadora de la Dirección de la Mujer, Susana Mercado dio cuenta que “por nuestra parte nos sumamos a esta iniciativa proponiendo espacios de análisis de las situaciones de parejas jóvenes y adolescentes, desestimando las ideas de control y posesión como expresiones de cariño. Creemos que los vínculos sanos amorosos se basan en el respeto, la confianza y en aceptar al otro como es. Los malos tratos, los celos, la infidelidad no tienen lugar en una relación de pareja. El vínculo amoroso es una construcción de a dos, donde ambos se muestran en busca de la igualdad y  la libertad”.

 

El cronograma completo de actividades del Mes de la Juventud se encuentra disponible en www.mardelplata.gob.ar/MesdelaJuventud2018

prensa

BUSCADOR NOTICIAS