MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Gobierno

Martes 17 de Abril de 2018 - 16:15 hs

A beneficio de APAND

El Municipio y exfutbolistas marplatenses juntos con un fin solidario

El estadio José María Minella albergará este sábado la segunda edición de Partidos a Beneficio. En esta oportunidad, la entrada general será un alimento no perecedero, ropa, calzados o juguetes en buen estado. “Desde el Ejecutivo siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas”, destacó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el presidente del EMDeR, Carlos López Silva, recibieron a los organizadores de la segunda edición de Partidos a Beneficio que se realizará este sábado a partir de las 11:45 el estadio José María Minella. Bajo el slogan “Juntos por APAND”, la entrada general será un alimento no perecedero, ropa, calzados o juguetes en buen estado.

Vale destacar que el Ejecutivo cedió gentilmente el escenario municipal para este proyecto organizado por Futbolistas Marplatenses Solidarios, tendiente a colaborar con entidades de bien público. “Desde el Ejecutivo siempre vamos a estar apoyando este tipo de iniciativas solidarias donde esté el deporte, puntualmente el fútbol como disciplina emblema de nuestro país, y todo lo que signifique una mano hacia los que más lo necesitan. Gracias a todos los que hacen posible esta organización”, destacóAlejandro Vicente.

 

Acto seguido, Carlos López Silva remarcó que “desde el EMDeR, en comunión con lo que expresó el Secretario de Gobierno, buscamos invertir el mayor tiempo posible para que la ciudad mejore en todos los aspectos. Lo nuestro está limitado al Deporte, pero sabemos que este tipo de actividades siempre son beneficiosas para todos los ciudadanos.Desde nuestro lugar es una obligación moral y profesional estar junto a esta iniciativa”.

 

La Directora de Niñez y Juventud, de la Secretaría de Desarrollo Social, también se hizo presente en la reunión que se llevó a cabo en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante. “Destaco el trabajo articulado y el compromiso del Municipio para colaborar en lo que se necesite. Es muy bueno trabajar con gente que quiere, como nosotros, lo mejor para nuestros niños y jóvenes de General Pueyrredon. Sé que el año pasado estuvo muy bueno, pero este estará mucho mejor”, declaró Laura Hernández.

 

CARLOS ARIAS: “TUVIMOS UNA MUY BUENA RECEPCIÓN POR PARTE DEL MUNICIPIO”

 

Por su parte, uno de los encargados de la organización del evento, el exfutbolista Carlos “Charly” Arias, remarcó que de la iniciativa participarán exfiguras del fútbol local y nacional y que, por otra parte, habrá sorteos y espectáculos. “El año pasado hicimos un evento similar con el Materno Infantil y quisimos darle una continuidad. Por eso nos juntamos con la gente de APAND, tuvimos una muy buena recepción por parte del Municipio y ahora solo queda esperar que se acerque mucha gente a colaborar”, expresó.

 

La actividad comenzará a las 11:45 con el primero de los partidos planificados: Club de Santa Clara del Mar vs. Independiente (categoría 2007/08). Posteriormente se mediránFutbolistas Marplatenses Solidarios vs. Chacarita (Sub 50) y Futbolistas Marplatenses Solidarios vs. Santamarina (Sub 40). Entre ellos, exjugadores del calibre de “Luli” Ríos, Rubén Ratto y Germán Tempone, entre otros.

 

El evento cuenta con un amplio acompañamiento de comerciantes de la ciudad y la Federación Nacional de Conductores de Taxis, a través de su titular Miguel González, quien se hizo presente en la reunión y destacó el trabajo mancomunado para llevar adelante la iniciativa en el Minella.

 

A la vez, desde APAND, a través de su tesorero Mauro Colaneri, expresaron que “estamos muy satisfechos por esta iniciativa. Para nosotros, que en 2019 cumpliremos 60 años como institución, es muy importante que el deporte y grandes exfutbolistas nos den una mano”.

 

APAND colabora con aproximadamente 40 familias y es por eso que solicitan alimentos no perecederos y ropa. “Esta vez vamos a llevar a los chicos de los seis comedores que tenemos para que recorran, algunos por primera vez, el estadio Minella. Ese será otro momento muy emotivo de la jornada”, concluyó Colaneri acompañado por Alejandra Álvarez (secretaria de Actas), Hernán Macchiavello (presidente) y Pablo Trusz (secretario).

prensa

BUSCADOR NOTICIAS