MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Salud

Jueves 25 de Abril de 2019 - 16:15 hs

En la etapa final

Programa 40 jueves: El Municipio comenzó a colocar las prótesis dentales a los trabajadores del predio de recolección de residuos

Se trata de un complemento del programa de la Secretaría de Salud, que se realiza luego de haber asistido en los diferentes ámbitos de la salud de los trabajadores. "Realmente nos sentimos orgullosos del trabajo realizado" manifestó el Secretario de Salud Gustavo Blanco.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, comenzó a colocar las prótesis dentales a los trabajadores del Predio de Recolección de Residuos, en el marco del Programa 40 jueves. Se trata de un complemento del programa de la Secretaría de Salud, que se realiza luego de haber asistido en los diferentes ámbitos de la salud de los trabajadores.

  En este marco, Gustavo Blanco explicó que “Si bien este programa se llama 40 jueves ya llevamos alrededor de 80 de manera continuada. En este tiempo  se intentó, y creo que en gran parte lo hemos cumplido, trabajar con los vecinos que trabajan en el predio de disposición final de residuos en el ámbito de la prevención, promoción, asistencia y rehabilitación de su salud, comenzando con charlas de salud sexual y reproductiva, buenos hábitos alimentarios, pasando por la inmunización y vacunación de toda la gente, fundamentalmente haciendo hincapié en enfermedades como la gripe, la neumonía, tuberculosis y  la hepatitis dado que están en contacto con residuos permanentemente, siguiendo con curaciones que hemos hecho en el propio predio y derivándolos a los lugares donde pudieran ser atendidos con mayor comodidad y haciendo un seguimiento de estas personas”.

Seguidamente, el funcionario destacó que “hoy tenemos la suerte de que la ONG Supertenedores nos ha donado un dinero recaudado a través de sus eventos para poder confeccionar prótesis odontológicas a gente que tenía muy mal su estado de salud bucal, entendiendo que si bien uno puede llevarles comida, ellos tienen que tener la forma de procesarla. Así que hoy comenzamos con la primera etapa y 20 personas del basural se están colocando sus prótesis dentarias, queremos agradecerles a ellos que han venido y están muy emocionados, y es un momento muy fuerte para nosotros porque a veces no pueden hablar cuando se ven la boca como corresponde, y la verdad es que estoy muy emocionado”.

“Por otro lado quiero agradecerle al Intendente, a la Gobernadora y al Obispado que a través de su Pastoral nos permitió conocer esta gente, y creo que en parte estamos en lo que respecta a la salud con una gran parte de la misión cumplida”, agregó.

Para finalizar, el Secretario de Salud reflexionó: “Esto me significó que muchos momentos malos que uno pasa como funcionario, donde a veces el día a día se hace difícil, con estos hechos y el apoyo de la gente más necesitada que tiene un cariño especial con nosotros es lo que te hace recapacitar y decir: elegí estar acá para ayudar y tengo que continuar, entendiendo que en la salud no tiene que haber ninguna grieta, y que tiene que primar la salud y la educación, entonces esto nos hace llenarnos más para continuar acá o en donde sea, trabajando para la gente que más nos necesitan”, concluyó.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS