MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Desarrollo Social

Viernes 17 de Agosto de 2018 - 19:45 hs

En el HCD

Se realizó la III Mesa de Trabajo Interinstitucional "Adecuando la realidad al texto de la Convención"

Con el objetivo de garantizar a las personas mayores un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos, así como también el total respeto y cumplimiento a sus Derechos Humanos

Este viernes en el Honorable Concejo Deliberante se realizó una mesa de trabajo que pretende avanzar con la implementación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores,particularmente en la adecuación, reformulación o elaboración de la normativa vigente.

Asistieron a dicho encuentro referentes de diversas instituciones tales como Asociación de Geriatría y Gerontología, Centro de Referencia, junto a la Delegada de Adultos Mayores de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carina Ponce.

De esta forma, se hicieron presentes actores sociales que se encuentran involucrados en políticas públicas, intervenciones y actividades recreativas cuyo objetivo es garantizar una mejor calidad de vida de este grupo poblacional. También, fue convocado el público en general para presentar ejemplos de acciones que atenten contra lo contemplado en la Convención.

Leticia Moyano, Directora de Adultos  Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Social de la MGP, destacó que “se propone esta instancia de discusión donde todos puedan aportar ideas para que la Convención como marco normativo vaya siendo realidad día a día”.

De esta manera, se expusieron problemáticas que se deben abordar para poder adecuar a la Convención de manera  quegaranticen a las personas mayores un trato diferenciado y preferencial en todos los ámbitos, así como también el total respeto y cumplimiento a sus Derechos Humanos.

A su vez, la agenda de discusión también apeló a cómo adquirir prácticas sociales de buen trato con una perspectiva de género donde, a partir de la experiencia del Programa de Buentrato desde la perspectiva de genero (organizado por la Facultad de Cs. De la Salud y la DINAPAM en el 2015), se sostuvo que la sociedad interpela a instalar dicha mirada a las diferentes realidades de las personas mayores. Por  último, se invitó a participar de la próxima mesa que se llevará a cabo el tercer viernes de septiembre.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS