MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Educación

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 11:45 hs

En Villa Mitre

Educación concretó el 2° Encuentro con centros de estudiantes

Durante la actividad los jóvenes y las autoridades municipales de las áreas de Educación y Niñez abordaron cuestiones relacionadas con el mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares, charlas y acciones conjuntas, entre otros temas.

El secretario de Educación de la comuna, Luis Distefano, encabezó el segundo encuentro con representantes de centros de estudiantes de Escuelas Secundarias Municipales. La actividad, que contó también con la presencia de Laura Hernández, directora de Niñez y Juventud, se realizó en la Villa Mitre y fue “muy productiva”, según dijo el titular de la cartera educativa municipal quien -además- resaltó la participación y compromiso de los jóvenes con las escuelas.

Durante la reunión abordaron cuestiones relacionadas con el mantenimiento e infraestructura de los edificios escolares, y los estudiantes solicitaron la realización de charlas sobre educación sexualorientación vocacional entre otros temas. En ese marco, surgió la propuesta de realizar una jornada donde se aborden estos temas y se puedan recaudar fondos y donaciones para trasladar luego a sus escuelas. Asimismo, se invitó a los chicos a participar de la feria de empleo que se realizará en el Museo MAR.

 

Este segundo encuentro fue una excelente experiencia que no hace más que corroborar la importancia de escuchar a los protagonistas y actuar en conjunto”, consideró Distefano quien añadió: “Atender, plantear y proponer fueron los ejes de esta reunión que demostraron que con respeto  y acciones, juntos podemos hacer”.

prensa

BUSCADOR NOTICIAS