MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - ONGs

Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:00 hs

En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

La Dirección de ONG realizó una capacitación para Organizaciones de la Sociedad Civil

Fue organizado en forma conjunta entre el Municipio y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Los ejes de la jornada fueron la comunicación y la gestión financiera y contó con la presencia de múltiples instituciones de nuestra ciudad.

La Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, perteneciente a la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad del Municipio, junto a la Universidad Nacional de Mar del Plata, llevaron adelante un curso de capacitación destinado a las Organizaciones de la Sociedad Civil de General Pueyrredon, denominado "Gestión sostenible para las organizaciones de la sociedad civil: desafío de la comunicación y la gestión financiera".

El objetivo general de la capacitación fue desarrollar un espacio reflexivo y crítico sobre los desafíos y requerimientos del quehacer de este tipo de organizaciones en el contexto financiero y comunicativo actual.

 

El curso se dictó en dos módulos. El primero, a cardo de Alicia Zanfrillo, se denominó "Gestión de la comunicación institucional", mientras que el segundo módulo estuvo a cargo de María Antonia Artola y se denominó "Pautas para una gestión responsable".

 

En este marco, el Director de ONG municipal, Federico Chioli, señaló que "agradezco a todas las instituciones presentes que dejan parte de su valioso tiempo para capacitarse en estas jornadas", enfatizó el funcionario. Seguidamente, Chioli agregó: "Para nosotros es muy importante trabajar en el fortalecimiento de las entidades, y nos da mucha tranquilidad que las capacitaciones las brinden destacados docentes universitarios que tienen la virtud de transmitir claramente los conceptos, de manera que celebro esta articulación sinérgica de asociaciones civiles, Universidad y Municipio".

 

prensa

BUSCADOR NOTICIAS