MAR DEL PLATA

150 AÑOS

Noticias - Movilidad Urbana

Lunes 08 de Abril de 2019 - 13:15 hs

Continúa la Campaña Estudiantil y Docente

Se tramitaron más de 19 mil pases SUBE

El Departamento de Transporte Urbano de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, emitió 12.639 pases, mientras que otros 6.558 están a punto de ser aprobados para su validación.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, a cargo de Claudio Cambareri, se informa que se han emitió 12.639 pases SUBE, mientras que otros 6.558 están a punto de ser aprobados para su validación, en el marco de la Campaña Estudiantil y Docente.

 

En las oficinas ubicadas en Roca e Independencia, así como en los buzones ubicados en las distintas dependencias municipales, se recepcionan diariamente los sobres con la información necesaria para validar el pase 2019, es decir planilla firmada por los directivos de cada establecimiento y fotocopia del documento de identidad.

 

Hasta el pasado viernes, se emitieron 12.639 pases y hay otros 6.558 que están por ser aprobados, lo que se superaría los 19.000 pases gratuitos. Existen otros 802 que están en proceso de emisión y solamente fueron rechazados, por mal confección de las planillas, falta de datos o de documento, 691 solicitudes.

 

Es oportuno recordar que, hasta el 30 de abril, aquellos estudiantes que tengan el pase a su nombre con la leyenda "SEC", en el borde superior derecho, podrán acceder a los micros, si todavía no finalizaron su trámite, con la sola exhibición de la tarjeta. Lo mismo ocurre con los docentes, a diferencia que éstos tienen la inscripción "DOC", en la parte superior.

 

La gran mayoría de los que aún no fueron finalizados corresponden a los alumnos de primer año, ya que en este caso el trámite demora unos 10 días, a diferencia de una validación de quienes cursan en años superiores, donde en 72 horas se produce la renovación.

PRENSA

BUSCADOR NOTICIAS